NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-BARCELONA 3

"A Zidane le estalló el plan para el Clásico en las manos"

La prensa internacional destaca la responsabilidad del técnico en la derrota madridista y subraya la incidencia de Messi en el triunfo barcelonista.

Actualizado a
"A Zidane le estalló el plan para el Clásico en las manos"

Los medios internacionales señalan que la pizarra de Zidane no funcionó y que el Barça se ha escapado, quizá definitivamente, en la lucha por el título.

Olé - Messi fue más Cristiano

"En la previa de la Navidad, Leo fue el único que trajo regalos. CR7 arrancó bien pero se fue diluyendo mientras el crecimiento del argentino fue determinante".

"Para poder evaluar y comparar jugadores, no alcanza con los números y todas las estadísticas que te presentamos. Ya el sólo hecho de que uno hizo un gol y el otro no, muestra una diferencia. Pero el tema es conceptual. Messi ganó su propio clásico ante CR7. En la previa de la Navidad, fue más Cristiano".

ESPN - El Barcelona se pasea ante el Madrid

"Humillación en el Bernabéu. El conjunto blaugrana se impone con autoridad al Madrid y aunque falta mucha Liga ya pone 14 puntos de distancia sobre los merengues".

"Un 0-3 tan incuestionable como soberbio a la hora del vermut, a la hora de almuerzo, a la hora… de la verdad. El Barcelona arrasó al Madrid en una segunda mitad sobresaliente en la que el equipo de Zidane acabó siendo un juguete roto. Y cuya temporada empieza a depender de su eliminatoria de Champions frente al PSG".

"La estrategia para frenar al argentino enviando a Mateo Kovacic y Sergio Ramos a meterlo en una jaula apenas alcanzó para mandar los primeros 45 minutos. Apenas inició la segunda parte, ese plan que creyeron a prueba de fuego les estalló en las manos. Zidane y sus hombres cayeron en el error de confundir a este Barcelona con el equipo entumido y en plena fase de adaptación al que le sacaron la Supercopa de España hace seis meses. Mientras pudieron evitar que Lionel Messi recibiera balones el Madrid estuvo seguro. Pero el argentino resultó demasiado para los merengues".

"Benzema, que de nuevo salió repudiado por la grada, desperdició la más clara del partido al estrellar un cabezazo en el poste. Tal es la miseria en ataque merengue, que el francés ya lleva más tiros al poste (6) que goles (5). Y en un error tras otro, la Liga se les ha ido de las manos".

O Globo - El Barcelona bate al Real en el Bernabéu y se dispara en el liderato

"La ventaja, que ya era grande, se hizo aún mayor este sábado. En pleno Santiago Bernabéu, el Barcelona batió al Real Madrid por 3-0 y amplió a 14 puntos su fuga en el liderato del campeonato español, con un partido menos para su rival".

L'Équipe - El Barça castiga al Madrid, relegado a 14 puntos

"El movimiento táctico de Zidane funcionó medio tiempo y se volvió cruelmente en su contra".

"La obstinación de Kovacic en mantener el marcaje individual a Messi dejó el pasillo a Rakitic, simbolizando los límites del plan de juego del Real".

La Gazzetta - Barça: juego, set y partido. El Madrid, destruido

"En el Bernabéu abrió el camino el Pistolero [Suárez], dobló el argentino [Messi] de penalti (roja a Carvajal) y cerró Vidal al final: Zidane se hunde a -14".

"El Madrid perdió el Clásico y dice adiós a la Liga incluso antes de abrir los regalos de Navidad".

A Bola - Jaque mate del Barça en el Bernabéu

"El Barça dejó a su archirrival (está ahora a 14 puntos, pero con un partido menos) prácticamente descolgado de la carrera por el título. Cristiano estuvo bien, pero los catalanes decidieron el Clásico en la segunda parte con goles de Suárez y Messi".

Daily Mail - Los hombres de Valverde dan un paso enorme para asegurarse la Liga

"Suárez y Messi ganaron el Clásico; el Madrid perdió la Liga. Los actuales campeones necesitaban ganar, pero ahora están 14 puntos por detrás de sus grandes rivales después de perder 3-0, y no pueden tener quejas".

"La sorpresa en la alineación de Zidane fue el destructor Mateo Kovacic, que entró por el creativo Isco, lo que le dio al Madrid un aire de 'perros de presa' en el centro del campo. Kovacic y Casemiro se turnarían para secar a Messi y Busquets y así parar el juego del Barça. No funcionó".

"Con 0-2 abajo y 14 puntos por detrás en Liga, por alguna razón, Zidane aún vio oportuno sacar a Nacho tras la expulsión de Carvajal. (...). Fue, probablemente, el final de la temporada doméstica del Real Madrid".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario