NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Con Zidane, el Madrid remonta: ya hay empate a canteranos

Después de la amplia distancia en tiempos de Mourinho, sobre todo, y Ancelotti, el entrenador francés ha conseguido que La Fábrica iguale a La Masia.

Actualizado a
Con Zidane, el Madrid remonta: ya hay empate a canteranos
ASTV

El cambio de modelo en el Madrid en los últimos años es una realidad. Ahora, con los mismos Zidanes pero mejores Pavones, el equipo blanco ha igualado en cantidad de canteranos al Barcelona.  Lo que hace unos años hubiera parecido imposible, hoy es un hecho.

Basta con echar un vistazo a las plantillas de Madrid y Barcelona en los últimos tiempos para comprobarlo. La Fábrica y la Masia, al menos en número, están igual de presentes en los primeros equipos de ambos clubes: Casilla, Luca, Carvajal, Nacho, Achraf, Casemiro, Llorente, Lucas Vázquez y Mayoral, por un lado, y Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Busquets, Iniesta, Rafinha, Deulofeu y Messi, por el otro. Es decir, empate a nueve. El próximo sábado, ocho de ellos podrían salir de inicio: Carvajal, Casemiro, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Iniesta y Messi. Por otra parte, en lo que sí que se impone el Madrid al Barcelona es en el número de españoles, 12 a 9.

Con Guardiola, la mayor brecha

Analizando el paso de los últimos entrenadores en ambos bandos, fue en la era Guardiola donde más diferencia hubo. En la 11-12, la última de Pep, el 'marcador' era 7-21. En la 12-13, la última de Mourinho, 6-15. En la última de Ancelotti, la 14-15, era 6-12.