NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO

A cinco días vista, Valverde ya tiene once para el Bernabéu

Salvo sorpresas o contratiempo por lesiones: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Busquets; Rakitic,Paulinho, Iniesta; Messi; Luis Suárez.

Actualizado a
A cinco días vista, Valverde ya tiene once para el Bernabéu

Salvo sorpresa o contratiempo en forma de lesión, Ernesto Valverde tiene decidido a día lunes el once que jugará en el Santiago Bernabéu este sábado (13:00 horas). Los elegidos serán Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Busquets; Rakitic, Paulinho, Iniesta; Messi y Luis Suárez. El once admite pocas modificaciones. En el lateral derecho, donde parecía haberse asentado Semedo, vuelve a jugar Sergi Roberto. El portugués lleva tres partidos de Liga sin jugar un minuto (Celta, Villarreal, Depor). El error de Valencia, donde descuidó la subida de Gayá pese a que Rakitic ya había llegado en su ayuda, ha podido influir en que Valverde deje de contar con él. En el partido que jugó desde entonces, ante el Sporting de Portugal, vio tarjeta estando advertido de sanción y, en líneas generales, no estuvo bien.

Piqué, Vermaelen y Jordi Alba son indiscutibles en el resto de la defensa. Busquets jugará en el centro del campo y Rakitic, Paulinho e Iniesta poblarán el centro del campo junto a Messi para tener superioridad ahí. Suárez será el único punta si bien Alba tendrá carril libre en la izquierda y Paulinho estará autorizado a romper líneas cuando considere oportuno. También podría ser el primero en empezar la presión como en Turín.

Sólo queda una duda. Dejar cinco días a Zidane sin hacerle pensar podría suponer demasiada ventaja para que el francés plantee algún tipo de respuesta táctica al Barça. Un marcaje individual a Messi, llenar más incluso el centro del campo o ponerle a Alba un jugador como Asensio por su carril para frenar sus subidas. La batalla táctica y de nervios no ha hecho más que empezar porque la semana será larguísima. Pero el once del Barça, salvo sorpresa, está escrito.