NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi falla casi un penalti de cada cuatro que tira

Ha fallado 19 penaltis con el Barça de 83 que lanzó, un 23 por ciento de error. Con Argentina falló otros dos lanzamientos desde los once metros.

BarcelonaActualizado a
Messi falla casi un penalti de cada cuatro que tira

Lionel Messi ha fallado 19 penaltis con el Barcelona de 83 que ha lanzado en su carrera deportiva. Significa eso que falla casi un penalti de cada cuatro que tira. Es obvio que no es la faceta en el juego que mejor domina el argentino, cinco veces Balón de Oro. Jugador demoledor y casi infalible en su lectura de juego, no tiene el pulso necesario en ocasiones desde los once metros. Ha sido además una semana en la que se ha hablado mucho del penalti que Messi falló ante Cech en la semifinal de la temporada 2011-12 ante Messi.

Eso sí, cabe recordar que el argentino va al Bernabéu donde fue capaz de levantar un Clásico con dos penaltis transformados (3-4) en los que Diego López no alcanzó en balón en ninguna de las dos acciones. Allí tampoco le tembló el pulso en la temporada 2010-11, cuando batió a Casillas en un partido que terminó 1-1. Pero sin duda, la relación de Messi con el punto de penalti no es idílica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario