NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Zidane tiene un problema: ya tiene a todos disponibles

Ante Gremio en el Mundial de Clubes, por primera vez desde la Supercopa de Europa, el entrenador francés tendrá a su disposición a la plantilla entera.

Actualizado a
Zidane tiene un problema: ya tiene a todos disponibles
astv

Las lesiones, sobre todo, y las sanciones han sido una constante en la actual temporada para el Real Madrid. Entre unas cosas y otras, Zidane no ha podido contar con sus efectivos al completo desde la Supercopa de Europa. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, en mayor medida por esos problemas de disponibilidad que han lastrado a los blancos desde que levantaron la primera copa del año futbolístico. Justo después, aunque ello no impidiera que también se hiciera con la Supercopa de España. En ella faltó Cristiano, que encadenó otros cuatro encuentros sin jugar. Otros ejemplos de sanciones han sido Casemiro (un partido por acumulación de amarillas), Ramos (dos partidos por sendas dobles amarillas) y Carvajal (dos partidos por acumulación de amarillas).

La cruz de las lesiones ha condenado sobre todo en la defensa: Vallejo, que fue el primero del equipo en caer, tuvo que ausentarse ocho encuentros, mientras que Varane se perdió los de Valencia, Levante, Tottenham, Las Palmas y Sevilla, Theo fue baja en cuatro desde el 20 de septiembre, Marcelo desde el 23 al 14 de octubre y Carvajal desde el 1 de octubre al 18 de noviembre. En la portería, Keylor se lesionó en el parón de selecciones de octubre y, aunque estuvo en el Bernabéu ante el Tottenham el 17 de octubre, desapareció hasta el 28 de noviembre; Luca Zidane, para más inri, lleva fuera de combate desde finales de septiembre.

Kroos, por su parte, no entró en las convocatorias ante la Real y el Alavés. Kovacic falló en el estreno liguero y en todas las citas desde el Apoel (13 de septiembre) hasta el Fuenlabrada en el Bernabéu (28 de noviembre). Lo de Bale merece un capítulo especial... Se lesionó en Dortmund aun habiendo descansado en la jornada previa de la Liga. estuvo en el dique seco hasta la vuelta ante el Fuenlabrada, en la que se rompió de nuevo; lleva sólo 747 minutos esta temporada. También ha pasado por la enfermería en la 2017-2018 Benzema, que no estuvo apto en seis partidos. Hasta Asensio, por un grano en la pierna, ha sido baja este año por un percance físico.

Otro título, todos disponibles

Ahora, con el Mundial de Clubes en el horizonte más inmediato, igual que pasar en el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, Zidane tiene mucho para elegir. No hay ninguna baja, toda vez que se espera que Bale, Ramos y Varane terminen de superar las molestias que arrastran. Falta por ver cómo encaja el francés todas las piezas de este nuevo puzle.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario