NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Estelar Vinicius: lideró el pase de Flamengo para la Libertadores

El Flamengo remontó al Vitória (1-2) en la última jornada. Vinicius salió en el minuto 59 para remontar cuando el ‘Fla’ perdía 1-0 en Barradao.
Flamengo-Independiente en vivo online: FInal Copa Sudamericana

Actualizado a
Estelar Vinicius: lideró el pase de Flamengo para la Libertadores

El Flamengo salvó la temporada en el último partido del Brasileirao manteniendo la sexta plaza que da acceso directo a la Copa Libertadores. Y lo hizo gracias a la aparición estelar de Vinicius, que acudió al rescate de su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, cuando le metió en el estadio de Barradao en el minuto 59 y su equipo perdía 1-0. Necesitaba ganar a domicilio para que no le arrebatara la plaza el Vasco da Gama. Vinicius no se arrugó. Y en el 75’ fabricó una jugada de ensueño con un recorte ante Caíque Sá, al que le rompió la cintura, para llegar a línea de fondo y ceder a William Arao, que a su vez dejó en corto a Rafael Vaz y estableció el 1-1. Más tarde provocó la expulsión del lateral del Vitória, que acabó desesperado con la habilidad del futuro crack madridista. En el tiempo añadido sufrió la falta que luego originó el penalti que dio la victoria al Flamengo, con gol de Diego. “Fue gigante y tuvo garra”, destacó Lance! que le designó como el mejor futbolista de la jornada.

Reinaldo Rueda se rindió a su figura: “Fue fundamental. Ha mejorado muchísimo. Es más colectivo, centra, ha calmado un poco la ansiedad y va creciendo, va madurando. Para nosotros es muy positivo que Vinicius esté en esa tónica y que aporte desequilibrio en los momentos importantes”. Fue una campaña aciaga para el Flamengo hasta la irrupción de Vinicius, que debutó con el primer equipo el 13 de mayo con tan sólo 16 años. Cinco días después el Fla cayó eliminado de la Libertadores y acabó rebotado en la Sudamericana. Tres meses más duró en el cargo Zé Ricardo, que a los malos resultados sumaba el poco protagonismo que otorgaba a Vinicius (“no está preparado morfológicamente para ser titular”, decía).

Vinicius fue ganando algo más de peso en el equipo con Rueda, aunque sin llegar a ser titular. Finalizó el curso con cinco titularidades de 35 partidos posibles. La afición del Mengao pitaba a su entrenador por no sacar a Vinicius en muchos encuentros. El joven futbolista, por el que el Madrid pagó 45 millones de euros el pasado 23 de mayo y que se incorporará al equipo blanco este verano, maquilló el discreto sexto puesto del Fla en el Brasileirao...