Messi, nominado a mejor jugador en los Globe Soccer

REAL MADRID

Messi, nominado a mejor jugador en los Globe Soccer

El argentino peleará con Cristiano Ronaldo por el premio. El resto de nominaciones están dominadas por el Real Madrid. La ceremonia, el 28-D.

El Real Madrid manda en las nominaciones a los Globe Soccer Awards, los premios del fútbol que desde 2010 entrega la Asociación Globe Soccer, de Dubai, y que reúnen a los principales representantes de este deporte (FIFA, ECA, UEFA), la Liga de Emiratos Árabes, importantes clubes mundiales y sus directivos. Cristiano y Ramos optan al jugador del año, el Real Madrid está nominado a Mejor Club del año y Zinedine Zidane es candidato a llevarse el Globe Soccer a Mejor Entrenador de 2017. Los premios se otorgarán en una gala, en Dubai, el próximo 28 de diciembre.

Los madridistas son los grandes favoritos a llevarse los premios tras haber ganado en 2017 la Liga, la Champions, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Cristiano Ronaldo, que ganó el Globe Soccer a Mejor Jugador de 2016, volverá a pelear con Messi por un premio al que también optan Sergio Ramos, Neymar, Dybala, Mbappé y Buffon. El portugués y el argentino son los únicos que repiten con respecto a la última edición, en la que sus rivales fueron Bale, Griezmann, Vardy e Higuaín. Cristiano arrasa en este premio: ha ganado las ediciones de 2011, 2014 y 2016 (Messi ganó sólo la de 2015, Ribéry en 2013 y Falcao en 2012; en 2010 no existió esta categoría).

LaLiga, la Champions y las dos Supercopas son las grandes armas de Zinedine Zidane para porder llevarse el Globe Soccer a Mejor entrenador del año. El entrenador francés, que pugnará con Mourinho, Conte y Allegri, también fue nominado la pasada temporada, pero el galardón acabó llevándoselo Fernando Santos, seleccionador portugués que conquistó la Eurocopa.

El Real Madrid, además, vuelve a estar nominado en la categoría de Mejor Club del año. Los blancos ya conquistaron el premio el pasado año (Sevilla, Leicester, Molde y Legia fueron sus rivales). Los blancos ya tienen en su museo dos Globe Soccer (2016 y 2014), empatado con el Barça (2015 y 2011) por lo que si vence en la votación a Manchester United y Mónaco, sería el club con más galardones.

Los Globe Soccer son elegidos por un jurado que este año está compuesto por personalidades como Adriano Galliani, Marcelo Lippi, Demetrio Albertini, Enrico Bendoni, Giovanni Branchini, Fabio Capello, Antonio Conte, Luis Figo, Pinto Da Costa, Miguel Ángel Gil, Augusto César Lendoiro o Nicola Rizzoli. También hay premio al mejor agente del año en el que compiten Mendes, Raiola y Barnett, entre otros. En esta gala que se celebrará en Dubai también se premiará al Mejor Agente del año, premio por el que compiten Mendes, Raiola y Lucci.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 27 7 6 0
4Real Madrid 27 8 3 2
5Sevilla 25 8 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Real Madrid S-02/12 20:45
Real Madrid - Sevilla S-09/12 16:15
Leganés - Real Madrid D-17/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar