NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5-MURCIA 0 (8-0)

La segunda unidad se divierte

El equipo de Valverde, repleto de suplentes y canteranos, aplasta a un Murcia muy débil con goles de Alcácer, Piqué, Aleix Vidal, Denis y Arnaiz.

Actualizado a
La segunda unidad se divierte

Liquidó el Barcelona de los jugadores menos habituales su pase a los octavos de final de la Copa del Rey sin apenas despeinarse tras ganar en el Camp Nou al Real Murcia por 5-0 en un partido en el que la segunda unidad pudo reivindicarse.

El duelo fue, tal y como se esperaba un trámite del que disfrutaron especialmente los casi 70.000 espectadores que acudieron al Camp Nou gracias a la jornada del Socio Solidario, que le dieron al estadio blaugrana un ambiente de fiesta reservado a aquellos que acuden muy de tarde en tarde al estadio blaugrana. Junto a ellos, motivo de satisfacción y día para recordar para Oriol Busquets y David Costas, que debutaron con el Barcelona y para José Arnaiz, que también debutó de blaugrana en el Camp Nou con gol incluido. Otro que también disfrutó el partido de manera especial fue Sergi Roberto, que reapareció casi un mes después de su lesión con una buena asistencia a Denis, el mejor del partido.

Más allá de estas efemérides, el encuentro, como acostumbra a pasar en estas alturas de una competición que en sus primeras rondas es insufrible, fue un monólogo barcelonista que vino a reafirmar el 0-3 de la ida.

Dijo Salmerón que el Real Murcia llegaba al Camp Nou para competir y disfrutar, pero a la hora de la verdad pecó de timorato, mientras que el Barcelona dominó el partido de cabo a rabo dejando a Cillessen como un espectador más.

Valverde, que había dado descanso a ocho titulares, volvió apostar por Vermaelen como titular al lado de un Piqué que necesitaba rodarse tras perderse el partido de Mestalla por sanción. En el centro del campo, Oriol Busquets ocupó la posición de Sergio junto a Aleñá y Denis, que se bastaron y se sobraron para dominar el partido. En la delantera, Aleix volvió a salir como extremo bullicioso, Deulofeu lo volvió a intentar todo sin suerte y en punta, un oportunista Alcácer que marcó el primer gol cumplido el primer cuarto de hora de juego.

Tras una primera parte en la que el Real Murcia mantuvo el tipo muy resguardado ante su portero, en la segunda, el partido se le hizo eterno a los de Segunda B y el Barça, sin apretar el acelerador se puso las botas.

Marcó Piqué el segundo, Aleix el tercero de un soberbio cabezazo, Denis el cuarto tras una sensacional asistencia de Sergi Roberto y redondeó el resultado Arnaiz tras jugada de Denis con un disparo marca de la casa para firmar una goleada que reafirma a la segunda unidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario