NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Özil no lo pondrá fácil: pedirá una alta prima de fichaje

El jugador podría ser inscrito en Champions League. Fran Carbó, recambio de Sanllehí, ante su primer reto en el club azulgrana.

Actualizado a
Özil no lo pondrá fácil: pedirá una alta prima de fichaje
astv

EI Barça ya ha hablado con Mesut Özil. Escarmentado por el precedente de agosto, cuando confió hasta el final en el fichaje de Philippe Coutinho y se quedó sin alternativas al recibir la negativa frontal del Liverpool, ya ha activado un plan B. Özil, que termina contrato con el Arsenal, ha hecho llegar al Barça su predisposición a vestir de azulgrana. Pero el escenario del fichaje no es tan sencillo como parece. Es cierto que Özil termina contrato en junio de 2018 y que el Arsenal podría venderlo por una cantidad asequible. Pero el alemán no va a perdonar la suculenta prima de fichaje que tiene garantizada por quedar libre. Özil cobra poco más de ocho millones de libras netos por temporada y en el Barça saben que pedirá un bonus alto.

Este será el primer gran trabajo de Fran Carbó, nuevo director de gestión deportiva del Barça. Carbó, exdirector de la FCB Escola, toma el relevo de Raül Sanllehí como negociador en materia de fichajes. En la tarea le acompaña el CEO del club, Óscar Grau. Para el fichaje de invierno, Carbó cuenta con el problema del tope salarial, disparado desde la renovación de Messi.

El Barça puede tener una segunda oportunidad con Özil. Le pretendió en el verano de 2010 pero Guardiola no se decidió, influido porque en aquella época su hermano Pere era uno de los intermediarios del alemán. “Mourinho puso más cariño en el fichaje”, admitió con el tiempo Özil.

El nombre del jugador del Arsenal ha irrumpido con fuerza en los últimos días en la actualidad del Barça, pero Philippe Coutinho sigue siendo el plan A. En el club, no obstante, han perdido algo de optimismo en los últimos días. Aparecerán más nombres en la escena. Bartomeu ya ha puesto presión anunciando “un retoque” para ganar la Champions. El mercado está en guardia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario