NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las cuentas del Madrid para clasificarse y ser líder de grupo

El equipo de Zidane tiene opciones de dejar sentenciado su pase a octavos hoy en Nicosia; más difícil lo tiene para acabar primero.

Actualizado a
Las cuentas del Madrid para clasificarse y ser líder de grupo

El Real Madrid puede regresar hoy de Chipre con el billete para octavos de final en el bolsillo. A falta de una jornada, y dependiendo del resultado del Dortmund-Tottenham, un empate podría bastarle para asegurarse su participación en los cruces como, al menos, segundo de grupo. Más difícil lo tiene para ser campeón, para lo que necesita dos pinchazos del Tottenham en los dos partidos que les quedan a los londinenses.

Las opciones de clasificarse para octavos

El equipo de Zidane se asegurará la clasificación para octavos si gana hoy al APOEL. Un empate también podría servirle siempre que el Dortmund no gane al Tottenham. Si el Madrid firmara tablas en Nicosia y los renanos ganaran a los de Pochettino, el equipo blanco debería esperar a no perder contra el Dortmund por más de un gol en la última jornada en el Bernabéu.

Criterios de desempate

Los empates a puntos en la fase de grupos de la Champions se resuelven según los siguientes criterios: 1. Mayor número de puntos obtenidos en los partidos jugados entre los equipos en cuestión.2. Mayor diferencia de goles en los partidos jugados entre los equipos en cuestión [el Madrid ganó 1-3 en Dortmund].3. Mayor número de goles marcados en los partidos entre los equipos en cuestión.4. Mayor número de goles marcados fuera de casa en los partidos entre los equipos en cuestión.5. Mejor goal average general en el grupo.6. Más goles marcados fuera de casa.7. Mayor número de victorias.8. Mayor número de victorias fuera de casa.9. Tarjetas.10. Mejor coeficiente en el ranking UEFA.

Una derrota del Madrid esta noche dejaría todo abierto para la última jornada, ya que mantendría con opciones al APOEL y el Real Madrid-Dortmund podría ser una final para ambos contendientes si los alemanes ganan hoy al Tottenham.

Las opciones para ser campeón de grupo

Más difícil lo tiene el Real Madrid para pasar como primero del grupo H, ya que tiene que remontarle (no solo igualarle, pues tiene el goal average perdido tras el 3-1 de Wembley) tres puntos al Tottenham. Para ser primero, y ganarse el derecho a jugar la vuelta de octavos en el Bernabéu, el Madrid necesita que el Tottenham no gane ninguno de los dos partidos que le quedan y que los blancos venzan en sus dos últimos compromisos. A los de Zidane les valdría con una victoria y un empate si el subcampeón de la Premier perdiera contra Dortmund y APOEL.

Content not defined

Champions League | Clasificación, calendario y resultados del grupo H

Content not defined

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario