NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos echa la puerta abajo

El centrocampista se salió con la Sub-21 en vísperas del derbi. Solo fue titular ante Alavés, Fuenlabrada y Eibar, firmando siempre grandes actuaciones.

Actualizado a
Ceballos echa la puerta abajo
ASTV

La temporada de Dani Ceballos en el Real Madrid está protagonizada por la ausencia de minutos. El centrocampìsta ha disputado únicamente 284' con el conjunto blanco repartidos en un total de nueve encuentros. Por el momento, no es una de las opciones principales de Zidane a la hora de cambiar un encuentro, pero el utrerano se empeña en demostrar lo contrario a base de goles y grandes actuaciones.

La última exhibición del centrocampista se produjo con la selección española Sub-21. España se enfrentaba a Eslovaquia en un partido importante para no perder la cabeza del grupo de camino al próximo Europeo, pero el combinado de Celades no empezó bien el encuentro. Eslovaquia se adelantó ante una España que se mostraba espesa. La Selección remontó y goleó a ritmo de un espectacular Dani Ceballos. Hasta tres fueron los goles que anotó en la victoria de España, siendo la principal figura de la remontada.

Esta temporada ya ha jugado otros tres partidos con la Sub-21, todos ellos con victoria, disputando los 90 minutos. Además, anotó otro tanto precisamente ante Eslovaquia, por lo que los cuatros goles que lleva en esta fase de clasificación han sido contra los eslovacos. Atrevimiento, descaro, gol...se siente importante con el combinado nacional. Tras el parón, se incorpora a los entrenamientos del Real Madrid, donde vive una situación completamente distinta.

A las puertas del derbi ante el Atlético de Madrid, el ex del Betis tiene prácticamente imposible ser titular. Sin embargo, luchará por ser al menos el primer recambio utilizado por Zidane ya que para el francés, el tridente Casemiro-Kroos-Modric es inamovible. Esta temporada, Ceballos solo ha sido titular tres veces: ante Alavés, Eibar y Fuenlanbrada. Mención especial para el partido que realizó en Vitoria estrenando titularidad: los blancos, que llegaban en plena crisis de resultados a Mendizorroza, vencieron de forma ajustada con dos tantos del propio Ceballos. En la victoria en Fuenlabrada, pese a no marcar, fue de los más destacados dejando la eliminatoria encarrilada, mientras que ante el Eibar firmó una gran actuación.

En Champions, su presencia ha sido testimonial: diecisiete minutos ante el APOEL con el partido resuelto y uno en Dortmund ya en el tiempo de descuento. Pese a la falta de minutos, la temporada de Ceballos está siendo esplendida en lo poco que ha podido demostrar sobre el campo. Únicamente tiene 21 años y es una apuesta más de futuro que de presente, pero ya le ha demostrado a Zidane que está perfectamente capacitado para responder a la exigencia de ser titular en el Real Madrid. Mientras sigue con su progresión, el centrocampista deja patente que con confianza y soltura puede ser una de las mejores alternativos para su equipo. Ahora, el próximo reto es dejar su sello en una gran cita, y la próxima para el Madrid está a la vuelta de la esquina. Ceballos ya ha presentado, una vez más, su candidatura.