NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Ricardo La Volpe reconoce contacto e interés en dirigir a La Roja

El entrenador argentino actualmente se encuentra sin equipo, pero admitió que su currículum llegó a la ANFP y espera poder tener la oportunidad de dirigir a Chile.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ricardo La Volpe reconoce contacto e interés en dirigir a La Roja

El entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe reconoció que sabe que es uno de los muchos nombres que suenan para dirigir a la Selección Chilena y se candidateó para el puesto con base en su experiencia con México y a que conoce a varios jugadores andinos.

En entrevista con el programa ‘Pasión W’, La Volpe aceptó que tuvo contacto con la ANFP para la vacante que dejó en La Roja Juan Antonio Pizzi, pero entiende que sólo fue un sondeo a raíz de su experiencia. "Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen curriculum. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi curriculum ahí está".

Además, el exentrenador de Costa Rica y México cree que volver a tomar una selección sería lo mejor que le podría ocurrir. "Dirigir a una selección es lo máximo para un técnico, porque puedes convocar a los jugadores que quieres según las características del sistema que quieres manejar y miras a los que quieres llamar. Por eso sí me gustaría (dirigir a Chile), porque estás dentro de una gran vitrina”.

Y para que no hayan dudas de que es un candidato viable para reemplazar a Pizzi en la selección chilena, el 'Bigotón' recordó que sí conoce el fútbol chileno y que estuvo cerca de llegar a Colo Colo: “Yo manejé a Suazo, manejé y traje a Paredes al Atlante, traje a Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul, entonces no desconozco para nada los futbolistas chilenos. He hablado con gente de Colo Colo porque tuve posibilidades de ir. Lo que sí, necesitaré unos dos meses para ver jugadores del fútbol local, porque a Alexis, Vidal, Vargas, Medel uno ya los conoce. Hay que ver qué hay en el Everton, en la Universidad Católica, en la Universidad de Chile, en el O'Higgins y en todos los equipos. Yo estoy dentro del fútbol y siempre estoy viendo", cerró.