NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tiene un punto débil: sale a gol recibido por partido

Es el único lunar en la centena de partidos disputados por los blancos desde que les dirige Zidane. De media, encajan 1,01 tantos por encuentro.

Actualizado a
El Madrid tiene un punto débil: sale a gol recibido por partido

Poco más se le puede pedir al Madrid de Zidane, que desde la llegada del francés ha levantado siete trofeos (dos Champions -seguidas, hito sin precedentes-, una Liga -cinco años después-, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes) y registrado récords como el de los 40 partidos seguidos invicto o el de los 13 triunfos consecutivos fuera de casa en Liga.

El engranaje diseñado por Zidane, capaz de no faltar a su cita con la portería rival durante 73 encuentros ininterrumpidos, sólo gripa en el capítulo defensivo: le han hecho 101 goles en 100 partidos; es decir, más de uno de media por encuentro. El dato alimenta el debate que más tiempo lleva acompañando a este Real Madrid triunfal, el del portero, donde Keylor, el meta más alineado (77 veces), no ha terminado de recuperar la confianza que perdió tras su gran temporada 15-16.

Cristiano, el contrapeso

En la 17-18, al Madrid le han batido en diez ocasiones en 13 partidos. Sólo cuatro veces, en la vuelta de la Supercopa de España, en las jornadas 1 y 7 de Liga y en la apertura de la Champions, dejó su puerta a cero.

El sábado, en el Coliseum, siguió la mala dinámica defensiva, lo que obligó a un nuevo arreón de última hora, esta vez con final feliz gracias a la aparición de Cristiano, el culpable, con sus 74 dianas en los 100 partidos de ZZ, de que tantos goles en contra no hayan pasado demasiada factura.