NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 0-ATLÉTICO 0 | SIMEONE

"Quité a Griezmann porque necesitábamos piernas frescas"

El técnico argentino añadió: "¿Qué nos ha faltado? Ser más contundente en los primeros 15-20 minutos. En este partido nos costó".

Actualizado a
"Quité a Griezmann porque necesitábamos piernas frescas"

Simeone compareció en el 'flash interview' de BeIn Sports para analizar el empate del Atlético en Butarque. 

¿Qué ha faltado?: "Ser más contundente en los primeros 15-20 minutos. En ese tiempo tuvimos ocasiones, pero no supimos resolver. Después, el cansancio tras el partido del miércoles nos condicionó y atacamos, pero no en buena forma, y ellos tuvieron sus oportunidades bien atajadas por Oblak. El partido acabó con la opción de una contra para cada equipo que podía haber resuelto el encuentro".

Griezmann fue cambiado: "Lo quité porque se le veía cansado necesitábamos piernas fresca, con Carrasco y Torres arriba. Pensé que podíamos perder y quería reforzar el centro del campo. El punto siempre sirve, mejor que perder". 

Falta de ocasiones: "Los primeros 15-20 tuvimos oportunidades, con Saúl, Giménez... el equipo está trabajando con muchos partidos seguidos, estamos reconociendo el nuevo estadio. En este partido nos costó". 

Nota al equipo: "No le pongo nota porque no soy maestro de colegio".

Ya en conferencia de prensa dijo:

¿Por qué no ha optado por Gameiro?

Leí el partido de una manera. Después del esfuerzo del miércoles, el partido iba a estar en la Primera parte. En los primeros minutos pudimos lastimarlos. Ellos se defendieron agrupando. En la segunda mitad, más avanzado el partido, más se alargaría el partido. Es línea fina entre ganar y perder y que se notaría el cansancio del miércoles. Por eso nuestros cambios. Terminó siendo un partido de empuje, sin ocasiones y con ellos teniendo contragolpes con buenas atajadas de Oblak. 

¿Qué buscaba con Saúl casi de lateral?

El primer fue el partido que queríamos. Controlando el mediocampo con Gabi, Thomas y Koke. Creo que el primer tiempo fue bastante bien, sobre todo los primeros 20-25 minutos. Luego se vino un equipo que venía de un gran esfuerzo. Nos llevamos un punto que sabe a poco, pero tendremos que seguir trabajando. 

¿Qué le pasa a Griezmann?

Es un jugador que nos tiene malacostumbrando porque siempre ha resuelto las situaciones del equipo. Cuando él no marca, es más difícil. Esperemos que los otros delanteros puedan ayudarlo a estar más cerca de gol y se reparta más esa función. 

¿Cree que el Leganés ha sido superior en algunas fases?

Lo tendría que bien. En el arranque lo tuvimos controlado. En el segundo ellos nos pillaron en la salida después de algún despiste con un buen Oblak. Tuvimos algún cabezazo que pudo acercarnos a ganar. 

El equipo no ha estado fresco en la creación.

Los chicos vienen jugando desde que veníamos de la selección. Hemos estado tratando de equilibrar esfuerzos. Son seres humanos. Chicos que tienen que trabajar corriendo. No es fácil responder al 100%. Estoy contento con el equipo, da pelea pese a las dificultades. Empezamos todos los partidos de visitante, la Champions de visitante, jugar en nuestro campo que es distante a ser lo que fue nuestra casa. Creo que estamos bien.