Competición
  • Liga Argentina
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Liga Chilena

Ancelotti en el punto de mira:  Rummennige anuncia consecuencias y suena Klopp

BAYERN

Ancelotti en el punto de mira:  Rummennige anuncia consecuencias y suena Klopp

La derrota contra el PSG ahonda en la crisis del Bayern y el entrenador italiano centra las críticas de Directiva, entorno y prensa.

La derrota contra el PSG (3-0) deja a Carlo Ancelotti en una frágil posición como entrenador del Bayern. La Directiva bávara cree que es momento de analizar la situación, la plantilla evita respaldarle públicamente y la prensa lo tiene en el punto de mira y ya habla abiertamente de quién debería ser el sucesor del italiano, quien asume la dificultad del momento: "Habrá críticas, pero tengo que sobrellevarlas".

Empecemos por los rectores del club bávaro. En el seno de la entidad no señalan directamente al entrenador, pero tampoco ocultan que hay motivos para reflexionar. Quien se alzó en portavoz tras caer en el Parque de los Príncipes fue Karl-Heinz Rummenigge, que anunció que habrá consecuencias.

"Anoche no vimos al Bayern; tenemos que hablar claro y sacar conclusiones"

Karl-Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo del Bayern.

"Pienso que lo que hemos visto esta noche [por ayer miércoles] no fue el Bayern Múnich. Es importante que después de este partido pasemos página rápidamente y volvamos a ser el Bayern. Fue una derrota sobre la que hay que hablar. Hay que ser aplicados en el análisis. Tenemos que hablar claro y sacar conclusiones", dijo el presidente ejecutivo de la entidad bávara.

En el vestuario, Ancelotti tampoco parece contar con el respaldo de sus futbolistas. Lo evidenció Robbén, a quien cpreguntaron si todos los futbolistas apoyan al entrenador. El holandés evitó pronunciarse: "No voy a responder a esa pregunta. Lo importante es que nos mantengamos unidos como equipo".

Por último, está el entorno. En la televisión ZDF se expresó una de las leyendas del Bayern, Oliver Kahn, que dijo no poder reconocer "ningún concepto". "En el 3-0 puedes ver claramente que no hay una idea", argumentó el exguardameta, ahora comentarista en la televisión pública.

"La noche negra de Carlo", portada de 'Fussball Bild' del jueves, 28 de septiembre de 2017.

Por si fuera poco, la prensa toma posiciones y señala directamente a Ancelotti. Especialmente beligerante el Bild, diario más influyente de Alemania con más de dos millones de ejemplares de venta diaria. Su columnista Matthias Brügelmann, jefe de Deportes de toda la familia de publicaciones de Bild, arremete directamente contra el entrenador transalpino y sugiere ya un sustituto: "Klopp sería el sucesor ideal de Ancelotti", titula su artículo.

"Como sucesor de Ancelotti en 2018 ó 2019, el Bayern necesita una personalidad que sepa manejar a las estrellas y los jóvenes talentos, con mucha pasió y una idea de juego", escribe Brügelmann. En Fussball Bild, su diario futbolístico hermano, el técnico es el protagonista de la portada: "La noche negra de Carlo".

Cuestionado desde la pretemporada

El resultado de anoche en París no hace sino ahondar en la herida de un Ancelotti que lleva recibiendo críticas desde la pretemporada. Sin haber comenzado aún la Bundesliga, Stefan Effenberg, ya advertía de que podría ser la última temporada del técnico si no mejoraba los resultados de su primera campaña. Más tarde, otra leyenda del Bayern, Mario Basler, insinúo que Ancelotti podría hacer las maletas en enero rumbo a China.

Mientras tanto, en la prensa, Bild ya salía a la carga y cuestionaba los métodos del técnico por la baja carga de trabajo de su plan de entrenamiento, su favoritismo hacia algunos jugadores y su excesiva mano izquierda con la plantilla. En este último punto, Ancelotti quedaba en evidencia. Ribéry desairó públicamente a su entrenador mostrando su enfado tras ser sustituido en el anterior partido de Champions contra el Anderlecht al tiempo que se filtraba que la cesión de Renato al Swansea había sido una decisión del club por un acto de indisciplina del portugués que el técnico no castigó.

Con los primeros conatos de tormenta, Matthaus ya daba un consejo a Ancelotti: "Debe mostrarse duro, más duro de lo que ha sido hasta ahora o tendrá el caos total". De momento, la tempestad aún no ha dado paso a la calma.

0 Comentarios

Normas Mostrar