NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | B. DORTMUND 1-R. MADRID 3

Zidane: "Me alegro por Bale; para él un gol así es la h..."

"Este partido le ha venido muy bien; si le dejas espacios a Bale es letal", declaró el francés, que se mostró orgulloso del esfuerzo de su equipo en Dortmund.

DortmundActualizado a
Zidane: "Me alegro por Bale; para él un gol así es la h..."

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación para dar sus impresiones de la victoria del Real Madrid ante el Borussia en Dortmund. El técnico francés se mostró orgulloso con el papel desempeñado por los blancos en un campo complicado y elogió especialmente a Bale.

Balance del partido: “Ha sido perfecto, hicimos un gran partido de inicio al final y sobre todo cómo empezamos el partido. Jugamos muy bien al fútbol. La primera parte fue espectacular. La segunda también, pero tuvimos momentos complicados. Hay que estar orgulloso de lo que hicieron porque jugaron con autoridad. Fue la clave”.

Han entrado los goles: “Podían haber sido más goles, hemos tenido ocasiones, pero metimos tres. Al final es esto. Lo más importante es meter más que el rival. Contento por Cristiano porque siempre se habla de cuando no marca goles y también por Bale, porque a él le va a venir muy bien. Y luego por el trabajo de todos, con Modric y Kroos jugando de maravilla. Hoy digo todos los nombres porque han estado tremendos".

Lesión de Bale: “Sólo se le ha subido el gemelo, pero nada de importancia”.

Se ve a Bale más valiente: “Tengo la misma sensación, cada partido lo vemos más con sus piernas. Me alegro porque no ha sido fácil para él. Cuando miras a Cristiano y a Bale jugando así… Cuando vemos a Bale meter un gol así para él es la hostia. Es importante para él que encuentre su mejor juego pero que haga un gol de vez en cuando”.

Bale por la izquierda: “En el dibujo no estaba en la izquierda, estaba delante con Cristiano. Luego, el movimiento es un movimiento natural que hace. Le ha venido bien este partido porque el Borussia ha jugado como siempre juega en casa, una línea muy adelantada, y si le dejas espacio a Bale es letal”.

Punto de inflexión para Bale: “El otro día me hiciste la misma pregunta. Es el segundo, entonces. Creo que ya encontramos al Gareth de una forma muy buena. Lo importante es jugar así y meter gol. Metimos tres goles hoy, dos de Cristiano y uno de Gareth, me alegro por ellos. Logramos un resultado bueno e importante en un campo difícil. Nunca ganamos aquí y esto ha sido importante. Hacer este resultado y con este contenido”.

Centro del campo: “Todos en la media han hecho un gran partido, interpretamos muy bien el partido, sobre todo en la presión. La clave era quitar el balón al Borussia y lo hicimos de la mejor manera, sobre todo en la primera parte. En la presión y en la posesión de la pelota. Esa ha sido la clave”.

Borussia: “Estuvimos mirando mucho al Borussia, juega muy abierto, quiere la posesión. Y hoy ha encontrado a un buen Madrid, desde el inicio al final. Y cuando tienes a un rival como nosotros es difícil porque nosotros a la contra hemos tenido ocasiones. Ha sido la clave. Ellos han seguido con su juego, pensando que se podía meter en dificultad al Madrid. Interpretamos muy bien el partido. Hicieron lo que saben hacer y nosotros contrarrestamos muy bien todo eso”.

¿Qué tiene este equipo con la Champions? “No sé, no es esta competición. Es verdad que cuando juegas así piensas que es la competición, pero estuvimos haciendo partidos como este muchas veces. Ahora, el domingo tenemos un partido e intentaremos hacer el mismo partido en casa. La competición es especial, claro, pero todos los partidos son especiales sabiendo que vamos a tener un año difícil y que esto es muy largo. Vamos a tener otros partidos complicados pero podemos estar contentos de lo que hicimos hoy porque no es un campo fácil. Hay que felicitar a todos los jugadores porque el esfuerzo ha sido tremendo”.

¿Es especial este tipo de victorias para usted? “No es simplemente un partido más porque de todos los partidos que hizo el Madrid aquí nunca ganamos. Al final hicimos un gran partido y fue esta la diferencia. Claro que son solo tres puntos pero tres puntos que son seis y con una victoria en este campo, donde nunca ganamos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario