NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid menos efectivo en el Bernabéu de la última década

Marca un gol cada 22 remates. La temporada pasada, que acabó como campeón de Liga, promedió en casa un tanto cada siete remates...

Actualizado a
El Madrid menos efectivo en el Bernabéu de la última década

“Hemos tenido 26 o 27 ocasiones y al final el balón no ha querido entrar. En casa no quiere entrarnos el balón”, se lamentaba Zidane en la conferencia de prensa posterior al partido del Betis. Concretamente, el Real Madrid remató hasta en 27 ocasiones pero entre Adán, que estuvo magnífico, y el desatino que atormenta a los jugadores blancos en casa, acabó sin marcar un solo gol después de 73 partidos consecutivos viendo puerta. A los madridistas se les atasca el Bernabéu: sólo han marcado tres tantos después de asediar a los rivales con hasta 67 remates (23 a portería, 33 fuera, 11 rechazados y 4 al palo). Es decir, marca un gol en Liga en el Bernabéu ¡cada 22 remates! Es el peor promedio en casa del Madrid de la última década (un porcentaje del 5,3%), un mal que le ha llevado a perder ya siete puntos en esta Liga, los siete puntos que le saca el Barça.

El dato es relevante si se compara con la temporada pasada, cuando los blancos consiguieron alzar LaLiga. El Real Madrid de Zidane también empezó LaLiga 2016-17 en casa como una ametralladora, rematando hasta 71 veces en los tres primeros encuentros en el Bernabéu. La diferencia es que marcó cinco goles más que en este arranque liguero (ocho). Así pues, celebró un gol cada ocho remates, una media que incluso mejoró al acabar el campeonato (marcó 48 goles en casa tras 349 disparos: un tanto cada siete tiros, el 17,04%). En conclusión, este Madrid necesita tres veces más remates en el Bernabéu para hacer gol que el que ganó la pasada Liga…

Ante el Valencia, Marco Asensio hizo los dos goles del Real Madrid y ante el Levante marcó Lucas Vázquez. Ni Benzema, ni Bale, ni ayer Cristiano, que ante el Betis jugaba su primer partido de Liga, han conseguido marcar en casa. Frente a los de Setién, el portugués fue el reflejo de falta de acierto tras un torrente de ocasiones: se fue sin marcar después de rematar hasta en 12 ocasiones. Sólo ha disputado 90 minutos en Liga en casa, pero nadie ha disparado más que él en el Bernabéu esta temporada. Le sigue Marco Asensio, con 10 remates…

Esta falta de pólvora en el Bernabéu intranquiliza a los jugadores blancos y les inocula una ansiedad que les ha empujado ya a perder siete puntos en tres partidos (dos empates y una derrota). La última vez que el Real Madrid no ganaba sus tres primeros partidos de Liga en su feudo fue en la temporada 1995-96, donde cosechó un empate y dos derrotas. Isco lo reconocía tras el encuentro: “Cuando no marcamos el gol rápido en el Bernabéu, quizás nos ponemos un poco nerviosos”. Nerviosismo que no afecta al Madrid lejos del Bernabéu, donde han marcado seis goles en dos encuentros y han sumado el 100% de los puntos (seis). Pero esa ansiedad no afecta a Zidane, que pone cordura y tranquilidad en las malas: “Hay que tener tranquilidad. Sé que a algunos no les gusta esa palabra cuando las cosas se ponen difíciles pero a mí sí. Tranquilidad. La Liga es muy larga y esto lo vamos a levantar…”.