NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sampaoli se reunió con Messi

El entrenador del seleccionado argentino se reunió con el capitán del equipo nacional y después lo hizo con su compañero del Barcelona, Javier Mascherano.
Argentina-Uruguay: Eliminatorias Básquet

Actualizado a
Sampaoli se reunió con Messi

Jorge Sampaoli se reunió esta tarde en Barcelona con Lionel Messi. Y más tarde lo hizo con su compañero, Javier Mascherano. En las reuniones estuvo acompañado por su ayudante de campo Sebastián Beccacece. Después de las reuniones partió a Sevilla para ver el partido entre el equipo hispalense en el que juegan Ever Banega, Joaquín Correa y Gabriel Mercado ante Las Palmas.

El entrenador casildense trabaja en las reuniones con cada uno de sus jugadores en los aspectos futbolísticos a mejorar pero también en las cuestiones anímicas para que sus dirigidos afronten mejor los próximos partidos frente a Perú y Ecuador, que serán determinantes para las aspiraciones de la Albiceleste de clasificar a Rusia 2018.

Con el capitán, Lionel Messi se reunieron en la Ciudad deportiva del Barcelona. Como al resto de los jugadores, le mostraron más vídeos con el objetivo de seguir perfeccionando una idea de juego que pretende para lograr las dos victorias que el equipo necesita para participar el año próximo del Mundial.

La relación entre Lionel Messi y el el cuerpo técnico es muy buena. Durante el intercambio, el capitán de la Albiceleste también hizo su aporte destacando algunas cuestiones que él ve del equipo desde el interior del campo de juego. Su aportes son esclarecedores para el cuerpo técnico ya que ningún otro jugador comprende como Messi las necesidades de la Selección Argentina. El Diez también fue muy receptivo a las ideas que le propuso el entrenador y el análisis general de la situación de la selección.

Sampaoli con estas reuniones busca optimizar el poco tiempo de trabajo, y consolidar conceptos para que después sus jugadores los lleven a la práctica en los partidos.

El objetivo para los próximos dos partidos será intentar que Argentina consolide una idea de juego, la sostenga durante los 90 minutos, y no se desconstruya ante la primera adversidad; algo que para el entrenador su equipo consiguió durante el partido con Uruguay no así contra Venezuela, partido en el que dominó solo los primeros 25 minutos.

El DT dio la lista de 21 convocados del exterior el pasado viernes a primera hora de la tarde y luego emprendió el viaje junto a su asistente rumbo a Europa, con un recorrido planeado por tres países, Francia, Italia y España, donde visitó a sus jugadores en las ciudades de París, Milán y Barcelona, respectivamente. Esta tarde emprenderá el viaje a Sevilla y asistirá al partido del equipo de Eduardo Berizzo ante Las Palmas.

Durante su gira ya se entrevistó en París con Ángel Di María, quien sufrió una lesión muscular en el partido ante Venezuela, que obligó a su reemplazo por Marcos Acuña, el 5 de septiembre pasado. El Fideo llegará en condiciones para disputar los dos próximos compromisos.

Luego Sampaoli y Beccacece se trasladaron hasta Milán, donde el último domingo presenciaron la victoria del equipo rossonero sobre Udinese por 2 a 1, durante el cual pudo observar el desempeño de Lucas Biglia, con quien se entrevistó. En la ciudad italiana también se reunió con el delantero Mauro Icardi, quien había jugado el sábado con el Inter.

El entrenador regresará el día sábado, y el lunes tiene previsto dar la lista de futbolistas del medio local que se incorporarán a la convocatoria.