NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CARVAJAL

"Mi cláusula es alta para que nadie pueda sacarme de aquí"

Carvajal se mostró emocionado al presentar su renovación hasta 2022: "He tenido la suerte de ganar todos los títulos con el Madrid pero estoy deseando volver a ganarlos".

Actualizado a
"Mi cláusula es alta para que nadie pueda sacarme de aquí"
astv

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid (25 años), compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, junto a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, para presentar y valorar su renovación con la entidad madridista dos años más, hasta 2022. Butragueño abrió el acto con el siguiente discurso: “Eres un símbolo de lo que representa nuestra cantera. Llegaste al club con 10 años, con 12 participaste con Don Alfredo Di Stéfano de la ceremonia de la primera piedra en la ciudad Deportiva. Hoy eres fundamental. Has ganado todo. Eres un ejemplo para todos los jóvenes que se entrenan en la Ciudad Real Madrid ya que representas los mejores valores del club. Estamos encantados de que sigan cinco temporadas más. Estamos convencidos de que te esperan más éxitos”.

Después, le llegó el turno a Carvajal, que estuvo acompañado en el acto por sus padres, su hermana y su representante.

¿Qué significa esta renovación? “Quería agradecer las palabras de don Emilio. Todo lo que ha dicho forma parte de mi vida, de cumplir el sueño. No puedo estar más feliz, es otro día de mi vida para enmarcar. Prolongar el contrato con el club de mi vida. He tenido la suerte de ganar todos los títulos con el Madrid pero estoy deseando volver a ganarlos".

¿Qué le gustaría haber logrado al finalizar el contrato? “El máximo de títulos y entrar en la historia. No es fácil y este ciclo lo está consiguiendo. Me gustaría que el día que me retire que todos sepan que lo he dado todo por este club y estén orgullosos de mí”.

Ofertas y cláusula: “Cuando alguien se posiciona tan claramente como yo ni se molesta en escucharlas. Gracias a Dios el club tiene confianza. No escuchamos ofertas. La cláusula no me acuerdo, pero es alta para que ningún club pueda arrebatarme de aquí”.

¿Qué siente con lo que ha logrado? “He sentido emoción, y sobre todo en un día como hoy, el de mi presentación… Recuerdo los esfuerzos de mi familia, llevarme a entrenar lloviendo… Todo esto es gracias a ellos. Son momentos que unen a la familia y gracias a Dios puedo dar las gracias por estar unidos y vivir un sueño”.

Sus dificultades iniciales y el papel de Zidane: “En una carrera hay momentos mejores y peores, pero hay que sobreponerse. Fue difícil abandonar el club, pero fue la mejor decisión para crecer. Luego hubo mucha competencia, pero confié en mí mismo. Zidane siempre apostó por mí. Le tengo que estar agradecido totalmente. El cambio de entrenador hizo que mi confianza creciera y ahí están los resultados. Es un míster espléndido”.

Consejo a Borja Mayoral: “Parece que llevamos carreras bastante parecidas y los dos somos del sur de Madrid. Ayer dio un paso de gigante, para acallar a los que no confiaban en él. Es un gran jugador. Se esfuerza mucho a diario y esa es la base de su trabajo”.

Ha jugado todos los minutos: “Achraf tiene una gran proyección y está preparado para hacerlo bien. Yo he jugado mucho y ojalá pueda seguir haciéndolo. Tendré que cuidarme mucho y no me gustaría lesionarme en un año importante para mí”.

Mensaje a los canteranos: “Estoy orgulloso de ser espejo de esos canteranos. Es fantástico haber disfrutado del club de niño. Yo recomiendo humildad y fe en que se puede llegar. Hay muchos jugadores aptos en la cantera”.

Capitán del Madrid: “Sí he pensado en ello. Es algo que siempre imaginé, pero eso ocurriría dentro de muchísimo. Sergio lo está haciendo de maravilla, pero me gustaría”.

Cuando puso la primera piedra de Valdebebas: “El día de la primera piedra lo valoras más con el tiempo. Yo metí la camiseta dentro de la cajita que había y lo hice muy rápidamente porque estaba nervioso".

Mourinho: "No me vio preparado para ayudar al Madrid. Yo salí, y luego volví y nuestros caminos se separaron para hacer nuestro mejor trabajo.