NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sin Correa ni Higuaín pero con Salvio y 'Papu' Gómez

Jorge Samapoli dio la lista de jugadores que militan en clubes Europeos convocados para los decisivos encuentros ante Perú y Ecuador.
Gremio - Independiente en vivo online

Actualizado a
Sin Correa ni Higuaín pero con Salvio y 'Papu' Gómez

El técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, dio a conocer este viernes la lista de convocados de Europa para los partidos ante Perú y Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Rusia, que se disputarán los días 5 y 10 de octubre en la Bombonera y el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Estos partidos serán dos finales para la Albiceleste que aún no tiene asegurado su clasificación al mundial ya que se encuentra en zona de repechaje.

La novedad principal en la lista de los 21 convocados es una vez más la ausencia de Gonzalo Higuain, sobre quien se especuló que podría ser convocado. Y el regreso de Alejandro Papu Gómez, a quien Sampaoli había afuera de la lista de los partidos ante Uruguay y Venezuela pese a haberlo llevado a la gira por Australia y Singapur. El atacante del Atalanta, que viene de marcarle un golazo al Everton de Inglaterra por la Europa League (abajo podés ver el video), y el entrenador lo volvió a convocar no solo por su buen momento futbolístico sino también por su gran personalidad y carácter. El Papu sería también una buena alternativa a Dybala, que en la semana confesó que se le hace "difícil jugar con Messi" en la Selección.

Otro de los jugadores que regresa a la selección es el arquero del America, Agustín Marchesín, quien fue considerado porque está habituado a atajar en la altura; su presencia es un alternativa importante para el partido frente a Ecuador en en los 2850 metros de altura de la ciudad de Quito.

El defensor Nicolás Pareja arrastra problemas en el púbis, por eso fue convocado en su lugar el defensor de la florentina, Germán Pezzella. El entrenador intentó convencer a Ezequiel Garay de retornar a la selección Argentina, pero el defensor le dio una respuesta negativa. En su entorno dicen que ¨sufrió demasiado¨vistiendo la camiseta Albiceleste. En el mediocampo otra de las sorpresas es el regreso de Toto Salvio, un jugador que le gusta mucho a Sampaoli, y que está muy bien fisicamente.

En la delantera, Sampaoli vuelve a apostar por Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi y Sergio Aguero, aunque es probable que en estos partidos modifique el tridente, incluso que Paulo Dybala salga de la titularidad. Por último en la convocatoria fue citado Angel Di Maria, quien sufrió una lesiono muscular frente a Venezuela, y según evaluaron los médicos de la albiceleste llegaría en condiciones para la próxima fecha de eliminatorias.