NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

Simeone: "Pedí al club que nadie se fuera y por eso sigo..."

El técnico del Atleti concedió una entrevista a los medios oficiales del club tras renovar hasta 2020. El argentino repasó su etapa, el traslado al Wanda, sus momentos más duros...

Actualizado a
Simeone: "Pedí al club que nadie se fuera y por eso sigo..."

Diego Pablo Simeone ha concedido una entrevista a la web del Atlético de Madrid, después de la presentación esta mañana de jueves de la parada de metro del estadio Wanda Metropolitano. El técnico argentino hace un repaso del inicio de Liga del equipo y de todas las noticias que rodean a los posibles fichajes, con el nombre de Diego Costa como foco de atención.

Dijo a la afición que se quedaba porque el club tiene futuro: “Siento eso, no soy una persona que no sienta. Me salió espontáneamente explicar lo que vengo viendo de un tiempo para acá. El club fue creciendo muchísimo desde 2011, desde que empezamos. Y siempre he visto que hay una posibilidad de mejora enorme. La razón me la ha dado el tiempo. Muchos me decían: “Bueno, vas a renovar otra vez con el Atleti, que siempre ha tenido problemas, que la temporada que viene no va a ser buena”, y en eso nunca creí. Siempre creí en el club porque los conocía y siempre creí en los futbolistas que teníamos para seguir mejorando al club. Nos hemos juntado en esa misma situación gente que ha querido que el club mejore. Y en consecuencia veo a los muchachos más grandes, con un entusiasmo como si fueran jóvenes; y los más jóvenes, con la experiencia que le han dado los más grandes. Eso me motiva, me entusiasma y hemos decidido seguir”.

Desafíos: “Los desafíos siempre me han gustado. Me perturba cuando dicen que no se puede, que estar muchos años en el club es muy complicado, o estar mucho tiempo con futbolistas es muy complicado. Y yo digo: ‘¿por qué?’. Si los jugadores están bien e interpretan que su responsabilidad es jugar y hacer lo mejor para el club, y el entrenador lo único que tiene que hacer es ir mejorando los resultados. Cuando eso se junta, está la posibilidad de decir que no es tan difícil. Porque tengo tipos que me conocen desde hace tiempo, que ayudan al vestuario a que los jóvenes que salen tengan la fortaleza de cada día a dar un paso más adelante y eso nos pone en un lugar privilegiado. Soy un agradecido a los futbolistas que tengo y sobre todo al club. Porque el club al principio me acuerdo, cuando estaba muy mal, en 2011 o 2012, cuando Falcao era espectacular y teníamos la posibilidad de venderlo y el club no estaba económicamente bien para poder sostenerlo. Hizo un esfuerzo enorme, se la jugó y salió bien. Confió en el entrenador, en Falcao y así fuimos logrando títulos, creciendo juntos y esa es la mejor expresión. Fuimos creciendo juntos: el club, los jugadores y yo mismo”.

Sanción FIFA: “Si me ponen en una situación en la que me dicen que ‘se iría Griezmann, Saúl y Koke y tendríamos mucho dinero y tendríamos que ir a buscar jugadores, o no se va ninguno de estos y no podemos contratar’, no tengo dudas de que habría elegido la segunda. Porque son jugadores extraordinarios. Y cuando hay futbolistas extraordinarios siempre hay posibilidad de mejora. La llegada de chicos que estaban a préstamo nos hizo bien, como Vietto, o la mejora de jugadores como Savic, Gameiro, Vrsaljko, Gaitán, que este año tienen más posibilidades de mostrar por qué están en el club. En el momento en el que me llegó el mensaje de que el club no podía fichar, lo único que le pedí al club es que no se vaya nadie. Y así fue. Por eso seguimos estando juntos y cada uno desde su lugar pelea para que podamos estar todos en la misma línea”.

Renovación: “Cuando volví a renovar sentí, y siento, la misma ilusión. Y me siento con mucha más energía que cuando empecé aquel día porque conozco más al club y a los futbolistas que tengo. Y la renovación va encaminada a los desafíos múltiples que hay. Porque me gusta, porque veo que el club crece. Que el cambiar de estadio, más allá que siempre genera una insatisfacción al inicio, cuando veas este estadio, cuando veas este crecimiento del club, te gusta crecer. Porque a todos nos gusta crecer. Y cuando vean que el club sigue creciendo, el hincha no va a perder nunca el amor por el Metropolitano entonces, el Calderón después y se va a enamorar del Wanda Metropolitano. Porque lo que enamora en realidad a los hinchas es la camiseta. Y mientras no cambie la camiseta, todo lo demás se puede mejorar”.

Filosofía: “Siempre dije cuando las cosas salieron bien que no me detengo a analizar lo que se viene haciendo. El único impulso y el más fuerte es cada entrenamiento, hacerlo como si fuese el último. Y en esa línea estamos. En cada entrenamiento intentar que el jugador crezca y a partir de eso llegarán estos números que son importantes pero no los quiero pensar. Estoy pensando como lo digo siempre, y algunos se ríen, que mañana me pueden echar. Entonces, pienso en el día a día, que lo tengo que hacer bien y que hay que ganar porque eso te da la posibilidad de seguir tanto tiempo en un club”.