NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Argentina ya no depende de sí misma para evitar la repesca

La albiceleste, tras su empate ayer ante Uruguay, tendrá que esperar un tropiezo de los de arriba para clasificarse directamente al Mundial de Rusia.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Actualizado a
Argentina ya no depende de sí misma para evitar la repesca

El seleccionado Argentino se ha metido en un aprieto. Su empate ante Uruguay en el Centenario le deja en una situación complicada. Tras una fase de clasificación con muchos altibajos, afronta las tres últimas jornadas sin depender de si misma para evitar la repesca. Aunque se encuentra a un solo punto de los puestos que dan acceso directo al Mundial, ya no se enfrenta con ninguno de los equipos que están por delante. Tampoco habrá enfrentamientos directos entre Colombia, Uruguay y Chile, que son las tres selecciones que ocupan el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente. Brasil, ya clasificada, se aseguró ante Ecuador la primera plaza del grupo sudamericano.

A Argentina le quedan tres duros partidos. Primero ante Venezuela, que aunque no se juega nada, llega renovada con un grupo lleno de jóvenes talentos. Sin embargo, lo más difícil llegará en la próxima fecha eliminatoria que se disputa en octubre. Argentina enfrentará a Perú en casa y Ecuador como visitante, dos selecciones que apuran sus opciones de estar en el Mundial de Rusia.

La albiceleste, con 23 puntos, ocupa el quinto puesto de la clasificación. Si quitamos a Brasil, ya clasificada, los otros tres equipos dependen de si mismo para estar en la Copa del Mundo. Colombia, segunda con 25, juega ante Brasil, Paraguay y Perú. Uruguay, tercera con 24 puntos, juega ante Paraguay, Venezuela y Bolivia. Por último, Chile, que está empatada a puntos con Argentina, se enfrentará a Bolivia, Ecuador y Brasil.