NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La renovación de Gabi y Juanfran dependerá de jugar 25 partidos

Ambos terminan su contrato en 2018. Claves en los últimos seis años, su renovación se regirá por la política del club con los ‘veteranos’: con cláusula de rendimiento. Torres también la tiene.

MadridActualizado a
La renovación de Gabi y Juanfran dependerá de jugar 25 partidos

Los éxitos del Atlético en los últimos seis años (la Copa de 2013, la Liga de 2014, la Supercopa...) no podrían contarse si faltaran dos nombres: Juanfran y el capitán, Gabi. Claves, columna vertebral, y los dos terminan contrato precisamente ya, al termino de esta temporada, el 30 de junio de 2018. Su renovación está pactada, pero dependerá de su rendimiento.

Si juegan un mínimo de 25 partidos, será automática. Una cláusula similar tiene ya también Fernando Torres. 25 partidos y renovación. Y también Miguel Ángel Moyá, que en marzo pasado amplió un año más su contrato (de 2017 a 2018), pendiente otro año (hasta 2019) más de un número mínimo de convocatorias. Es la política del club con los jugadores veteranos.
Juanfran (32 años) ha comenzado a ganar su sitio ya esta pretemporada: si se inició con las pruebas de Simeone en San Rafael buscando más alternativas posibles para su lateral derecho que Vrsaljko y Juanfran (Savic, Thomas y Giménez), ahora mismo ese sitio no tiene otro nombre que no sea el suyo.

Juanfran

El Atlético ha jugado cuatro partidos esta pretemporada (ante Toluca, Nápoles, Liverpool y Brighton) y Juanfran ha sido el lateral derecho titular en tres y suplente en aquel en el que Simeone alineó a los supuestos suplentes, a su Atleti más B, en la final de la Audi Cup ante el Liverpool, en la que también jugó, 17 minutos. Un total de 228 ha jugado Juanfran este verano, por los 132 de Vrsaljko, que en el último partido en Brighton no jugó nada al quedarse en Madrid por precaución, con molestias.

El de Inglaterra fue el mejor partido de Juanfran en la pretemporada: su incansable subir y bajar la banda tuvo, además, el premio del gol, el segundo del Atleti (terminó ganando 3-2), el que marcó Torres después de que le pusiera un centro perfecto desde su banda. No jugó el final de la Liga pasada tras sufrir una lesión muscular grado II en marzo, casi a la vez que Vrsaljko tuvo un esguince en el ligamento cruzado, quien le había ganado el sitio en su banda derecha.

Gabi

El caso de Gabi es diferente. En ningún momento desde que regresó al Atleti de Zaragoza ha perdido su sitio. No hay un Vrsaljko en su historia. Gabi siempre juega, Gabi es fijo, Gabi es el capitán no sólo en el campo, también en los esquemas. La temporada pasada, además, ante las lesiones de Augusto (toda la temporada) y Tiago (casi toda) no tuvo descanso, y no falló: se rompió un dedo de la mano e, incluso, jugó un partido con férula, sin que se supiera, para no fallarle al equipo.

Pero Gabi cumplió 34 años el pasado 10 de julio y, habrá partidos durante el año, en los que se repartirá con Augusto. La intención es que, para que llegue fresco al final, porque no hay duda, si el Atleti se juega algo importante, Gabi estará, no puede faltar en esos partidos, descanse otros. Cuando la cuenta llegue a 25, también lo hará su vínculo hasta 2019.

La renovación de Gabi y Juanfran dependerá de jugar 25 partidos
Gabi
  • centrocampista
  • España