NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE DE ÁNGEL NIETO

Parte médico de Ángel Nieto: "Muy crítico, se teme por su vida"

El equipo médico permanece desde las 03.00 tratando de remitir la situación. El expiloto fue operado de urgencia para retirarle un hueso del cráneo.

Actualizado a
Parte médico de Ángel Nieto: "Muy crítico, se teme por su vida"

La situación de Ángel Nieto ha dado un giro inesperado. Su estado de salud ha empeorado gravemente mientras continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza. El centro emitió un parte médico a las 14:4o: "Su pronostico es muy grave y se teme por su vida", dice el comunicado.

"El estado del paciente es muy crítico en estos momentos, en la madrugada ha presentado un empeoramiento súbito, con los primeros síntomas de afectación neurológica pese que al TAC creaneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes".

"Se ha decidido realizar una craniectomía descompresiva urgente debido al aumento brusco de la presión intracraneal. La intervención ha durado una hora y media aproximadamente", dicen los médicos. "En las horas siguientes, el paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde estra madrugada", añade el parte.

 El zamorano sufre un edema cerebral masivo, una acumulación de líquido que aumenta la presión intracraneal, esa que habían tratado de controlar durante la última semana y que se había mantenido estable. Esta misma noche habría sido operado de urgencia para retirar un hueso del craneo y evitar daños cerebrales.

Son muy malas noticias pocos días después de que los médicos decidieran retirar poco a poco los medicamentos que mantienen al 12+1 veces campeón en coma inducido. De hecho este miércoles el parte médico decía que estaba “en proceso de despertar” y el último TAC era esperanzador, con una buena evolución radiológica por parte del piloto. Ayer mismo le retiraron el sensor de presión intracraneal. Hoy se esperaba una rueda de prensa de Pablo Nieto en Brno, pero el hijo de Ángel se quedará en la isla.

Lleva ingresado desde el miércoles 26 de julio por un accidente de tráfico con su quad. Una conductora no se percató de que el expiloto estaba frenando en un cruce de Santa Gertrudis, le embistió y él salió despedido golpeándose fuertemente la cabeza y sufriendo un traumatismo craneal del que intenta recuperarse rodeado de sus familiares y amigos en Ibiza.