NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS - VILLARREAL

El Villarreal celebra con Boca Juniors su ‘hermandad’

El Submarino visita la Bombonera en un ambiente festivo. Este partido amistoso servirá para festejar el título 66 de los argentinos
Boca - San Luis: partido amistoso en Villa Mercedes

Actualizado a
El Villarreal celebra con Boca Juniors su ‘hermandad’
Ampliar

El Villarreal cumplirá hoy uno de los sueños que lleva persiguiendo desde hace tiempo. Hasta en dos ocasiones estuvieron los amarillos a pie de avión para jugar en Buenos Aires ante Boca. Esa ilusión será una realidad. El equipo argentino forma parte importante de la historia del club que preside Fernando Roig, de aquel Submarino que llegó a Primera para quedarse. Por ello, de la mano de Llaneza y con el apoyo de Macri (grandes amigos y piezas clave de aquella época), la unión Villarreal-Boca fue vital para el crecimiento amarillo.

Con la llegada de Cagna, Palermo, Arruabarrena o Román Riquelme, entre otros, el Villarreal se hizo grande. Aquel fue el equipo de los sudamericanos, pero sobre todo el club de los argentinos. Muchos seguidores de Boca o de Román adoptaron al Villarreal como referente en Europa, como equipo a seguir. Por ello y de la mano de LaLiga, Boca y Villarreal celebrarán la estrella 66 de los argentinos en la Bombonera. Un partido especial, ya que no es habitual que Boca juegue amistosos de local y menos a estas alturas.

En lo deportivo, Boca saldrá con un equipo que ya parece perfilarse como una opción de once titular en la que estarán presentes jugadores de nivel, como Gago, Benedetto o Cardona. Por su parte, el Villarreal no podrá contar con futbolistas de peso como Bruno, Asenjo, Soldado, Enes Unal o Cheryshev, además de los dos laterales izquierdos Jaume Costa o Adrián Marín. Todos ellos están tocados, por lo que Escribá tendrá que parchear en alguna demarcación. El estadio xeneize lucirá un buena entrada para presenciar un choque entre ‘hermanos’ y rememorar aquel Villarreal que se nutrió de estrellas de Boca.