NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

¿A quienes visitará Sampaoli en su gira por Europa?

Iniciará una gira por el Viejo Continente para entrevistarse con sus dirigidos y trabajar conceptualmente con ellos antes de afrontar los partidos decisivos de eliminatorias.

Actualizado a
¿A quienes visitará Sampaoli en su gira por Europa?
JUAN MABROMATAAFP

Jorge Sampaoli ya trabaja pensando en los partidos frente a Uruguay y Venezuela de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Y el próximo lunes al mediodía iniciará una gira por Europa para visitar a sus dirigidos en el exterior. Del 7 al 9 de agosto se entrevistará con Lionel Messi en Barcelona.

Jorge Sampaoli, entrenador de la selección Argentina viajará a Europa el próximo lunes y mantendrá charlas individuales con buena parte de los futbolistas que serán convocados a mediados de agosto, para los partidos de eliminatorias frente a Uruguay (31 de agosto) y Venezuela (5 de septiembre); dos partidos determinantes para el deseo de la Albiceleste de clasificar al Mundial de Rusia. La celeste y blanca permanece en zona de repechaje y está obligada a ganar los próximos partidos, cuando faltan solo cuatro encuentros para el final de la clasificación.

Sampaoli se reunirá con los futbolistas en Europa en sus casas. La gira incluye visitar Paris, Milan, Londres, Barcelona, Sevilla y Madrid. Será muy importante el encuentro con Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, el primero después de la breve gira de junio por Australia y Singapur, en la que el entrenador debutó en el cargo al frente de la Selección.

Durante esos encuentros el entrenador hará hincapié en mostrar vídeos con elementos conceptuales de lo que se pretende de cada jugador, con errores y aciertos para resolver situaciones puntuales y potenciar aspectos tácticos y estratégicos del juego de la Selección Argentina.

Al entrenador cabildense lo desvela encontrar una organización para el juego de su selección que le permita aprovechar las virtudes de su equipo. Y necesita ganar tiempo, ya que solo tendrá un par de días de trabajo de campo con la Albiceleste antes de los partidos de eliminatorias. Por eso diagrama esta gira antes de dar a conocer la lista de convocados. En las conversaciones les revelará los planes que tiene para los partidos frente a Uruguay y Venezuela y lo que pretende de cada jugador y del equipo.

La Gira de Sampaoli:

1 y 2 de agosto visitará en Paris a los jugadores del PSG (Angel Di Maria, Javier Pastore y Lo Celso)

3 y 4 Milán: (Mauro Icardi y Mateo Musacchio). En esa ciudad verá el partido entre el AC Milan y Craiova.

5 y 6 Londres verá el partido entre Tottenham y Juventus por la Champions Leaguey visitará a Paulo Dybala y a Gonzalo Higuain, además de Manuel Lanzini.

7, 8, 9, Barcelona (Javier Mascherano, Lionel Messi) y verá el partido del Joan Gamper 2017 entre el club blaugrana y Chapecoense.

10 y 11 Sevilla (Gabriel Mercado, Ever Banega, Joaquín Correa) y asistirá al partido amistoso entre el equipo hispalense y la Roma (verá a Federico Fazio).

12 Madrid (Augusto Fernandez).

13 Barcelona-Real Madrid, Supercopa de España (Leo Messi, Javier Mascherano).