NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo: "Enzo Pérez tendrá que demostrar para jugar"

El entrenador de River Plate aseguró en rueda de prensa que no piensa cambiar el sistema, y que deben seguir buscando el funcionamiento que les identifique
River Plate vs Defensa y Justicia en vivo online

Actualizado a
Gallardo: "Enzo Pérez tendrá que demostrar para jugar"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó hoy que "no cambiará" el sistema de juego y sostuvo que el volante Enzo Pérez, uno de los cuatro refuerzos que arribaron para la campaña "tendrá que demostrar para jugar".

"Estamos trabajando muy bien. Tenemos que darle forma a lo que queremos. No pienso cambiar el sistema, Enzo Pérez tendrá que demostrar para jugar", sentenció Gallardo en diálogo con Fox Sports.

"Debemos seguir buscando un funcionamiento que nos identifique y represente. En River, el error se perdona poco. Hay que estar preparado", agregó.

Gallardo, desde Orlando, ciudad estadounidense donde el plantel "millonario" realiza la pretemporada, también se refirió a los dos casos de doping positivo del uruguayo Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

"El doping me desconcertó muchísimo, pero los muchachos tienen la conciencia limpia. El momento de cuándo llegará la sanción es de incertidumbre", puntualizó.

Además el técnico de River prefirió "no opinar" del caso de Ricardo Centurión, quien no continuó su carrera en Boca Juniors por temas extrafutbolísticos, y destacó el "profesionalismo" de Javier Pinola, otra de las incorporaciones, entre otros jugadores.

"(Javier) Pinola tiene un profesionalismo muy marcado. Es una inspiración para los más jóvenes, pero tenemos varios jugadores más con esa cualidad", subrayó.

El plantel hoy tuvo el día libre, tras el triunfo de la tarde del martes sobre Orlando City por 3-1, con goles de Ignacio Scocco, otro de los refuerzos, Alexander Barboza (volvió luego de su préstamo en Defensa y Justicia) y Lucas Alario.