NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Landa se queda a ¡1 segundo! de Bardet y del podio de París

Froome conquistará este domingo su cuarto Tour con 54 segundos sobre Rigoberto Urán. Bodnar ganó la crono. Y el español casi se sube al cajón.

Actualizado a
Landa se queda a ¡1 segundo! de Bardet y del podio de París
astv

(AVANCE) Después de más de 3.400 kilómetros de competición, después de casi 84 horas sobre la bicicleta, Mikel Landa no podrá subirse este domingo al podio de los Campos Elíseos por solo ¡1 segundo! Esa es la diferencia ínfima, un suspiro, que separó al vasco de Romain Bardet tras la contrarreloj de Marsella, que estableció el reparto final de las plazas de la general. Chris Froome ganará su cuarto Tour de Francia, como era previsible, y Rigoberto Urán le escoltará en el segundo escalón, a pesar del susto que sufrió con un golpe contra una valla en el último kilómetros. La victoria de etapa fue para el polaco Maciej Bodnar, también por ¡1 segundo! a Michael Kwiatkowski. La de cosas que caben en un segundo. 

Mikel Landa lo tenía complicado. Tomó la salida a 1:07 de Urán, a 1:13 de Bardet y a 1:36 de Froome. Demasiada desventaja para una contrarreloj de 22,5 kilómetros, por mucho que estuviera aliñado con la exigente subida a Nuestra Señora de la Guarda (1,2 km con rampas al 10%). Froome y Urán, además, son notables especialistas contra el crono, todavía lejos de su alcance, a pesar de sus evidentes mejoras en la disciplina. Si acaso podrían luchar contra el francés, pero a Bardet se le había visto fuerte en las últimas jornadas alpinas. Nada hacía pensar en un vuelco, hasta que las imágenes de televisión mostraron al líder del Ag2r con las piernas totalmente bloqueadas en la subida. Los cronómetros se pusieron en marcha. Agonía hasta la última pedalada.