NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Espeluznante: la terrible caída de Porte...¡se fue contra las rocas!

Etapa de caídas entre los pesos pesados del Tour. Porte, Thomas y Contador se vieron involucrados. La imagen del australiano en el descenso es simplemente terrorífica.

Actualizado a
Espeluznante: la terrible caída de Porte...¡se fue contra las rocas!
astv

Geraint Thomas,  primer líder del Tour y que marchaba segundo en el Tour, y Richie Porte, quinto en la general y unos de los grandes favoritos, abandonaron hoy la carrera después de sufrir caídas durante la novena etapa.

En el caso del australiano, fue durante la bajada del Mont du Chat, un descenso complicado, de carretera estrecha, donde perdió la trazada y se salió de la carretera, llevándose a Daniel Martin por delante. El irlandés sí pudo seguir, pero Porte se quedó tendido sobre la carretera con heridas de consideración y tuvo que ser evacuado en ambulancia.  

Thomas, por su parte, se había caído antes, en la bajada del Col de la Biche junto a otros ciclistas y tuvo que ser socorrido por una ambulancia, con una fractura de clavícula. Ganador de la primera contrarreloj y líder después de las tres etapas iniciales, Thomas era segundo en la general, a tan sólo 12 segundos de su líder Froome..

No fueron los únicos perjudicados de esta novena etapa. En esa misma bajada de la Biche fueron al suelo Jesús Herrada (Movistar), que estuvo a punto de abandonar, y Rafal Majka (Bora). También Gautier, que comandaba el grupo, se hizo un recto. Y antes, en los compases iniciales de la jornada, Manuelle Mori (UAE) se cayó y se le salió el hombro, y, dando unos gritos tremendos tuvo que abandonar. Allí también estuvo implicado Robert Gesink, que se retiró.

Sepulveda y Laengen también tuvieron problemas de caída y Alberto Contador tampoco se libró cayéndose en la subida a La Colombier. Fue un enganchón con Nairo Quintana, pero afortunadamente sólo tuvo un rasguño en los brazos y continuó en carrera

Así fue la caída de Contador

Espeluznante: la terrible caída de Porte...¡se fue contra las rocas!