NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - REAL MADRID 4

La prensa, rendida: "El Madrid, Cristiano y Zidane son leyenda"

La prensa mundial ensalza el hito del Real Madrid: vencedor de dos Champions consecutivas (2016 y 2017). "El mundo, a los pies del Madrid."

Actualizado a
La prensa, rendida: "El Madrid, Cristiano y Zidane son leyenda"

El Real Madrid sigue siendo campeón de Europa. Los hombres de Zidane revalidaron el título conseguido la temporada pasada en Milán y han hecho historia: primer club que se proclama vencedor en dos ediciones consecutivas con el actual formato de Champions League. Es el primer doblete (Liga y Champions) del Real Madrid desde 1958, el tercero de su historia.

Zidane ha confeccionado un equipo que ha hecho historia y es el nombre más destacado en la prensa mundial junto a Cristiano Ronaldo. El francés ha ganado las dos Champions League que ha disputado como entrenador mientras que el portugués conquista su cuarta "orejona", la tercera con el Madrid. Además, es el único jugador que ha marcado en tres finales de Champions League.

La Gazzeta dello Sport

"Poca Juve, triunfo Real. Champions para Zidane y CR7"

Los italianos hablan de "otra puñalada en el corazón". Destacan que es la séptima final perdida por el conjunto de Turín, la quinta consecutiva. Elevan a Cristiano Ronaldo a la categoría de leyenda, "dejando en nada" el golazo de Mandzukic.

Tuttosport

"Demasiado Real. La Juve desaparece en la segunda mitad y mantiene su maldición."

El medio italiano destaca "el buen gol de Mandzukic que empató el encuentro, pero Casemiro, Cristiano de nuevo y Asensio completaron el póker. El Real Madrid, campeón por segundo año consecutivo. Lo nunca visto"

L' equipe

"EN LA HISTORIA"

El periódico francés destaca el hecho histórico de mantener el trono europeo por parte de los blancos, "algo que no lograba nadie desde que lo hiciera el Milán en 1990. Ronaldo brilló y Zidane está en la cima."

The Sun

"Cristiano triunfa en Gales"

En Inglaterra elevan a Cristiano Ronaldo "tras anotar un doblete en Gales para darle al Madrid su segunda Champions consecutiva rompiendo el corazón de la Juventus."

OLÉ

"El más campeón"

En Argentina hablan de hazaña histórica de conjunto de Zinedine Zidane. "El Madrid es el Real campeón. Cristiano Ronaldo, con dos goles, guió al Real Madrid a obtener su duodécima Champions tras vencer 4-1 en Cardiff. Además, es la tercera en cuatro años y la segunda consecutiva, algo inédito. Los italianos perdieron la quinta final consecutiva."

ESPN

"El mundo, a los pies del Real Madrid"

La admiración al conjunto blanco es absoluta. "El Real Madrid siempre será el primero. El primer campeón de Europa. El primero en hilar cinco Copas de Europa consecutivas. El primero en refrendar el título en la era Champions League." También destacan que en el descanso llegó "la magia de Zidane" y en la segunda mitad "los blancos arrollaron a los italianos."

A Bola

"Ronaldo y el Real Madrid hacen historia ante la Juventus"

En Portugal ensalzan el hito del conjunto blanco comandados por su compatriota Cristiano: "En otra noche legendario de Cristiano, el Real Madrid se proclamó campeón de Europa en Cardiff por segunda temporada consecutiva."

Sport

"El Real Madrid conquista su duodécima Champions"

En Barcelona utilizan un titular informativo para hablar del triunfo blanco, pero en sus primeras noticias destacan la hazaña personificada en Cristiano Ronaldo: "Cristiano salda cuentas con sus críticos. MVP de la final y gran favorito al Balón de Oro." Además, señalan al Barcelona "Justa duodécima que señala al Barça."

El País

"El Madrid entra en una nueva edad de oro"

El conjunto blanco ya es leyenda. "El equipo de Zidane hace historia al ser el primero en ganar dos Champions consecutivas. Cristiano, con dos tantos, Casemiro y Asensio fulminan a la Juventus por 1-4 y logran la duodécima Copa de Europa para los blancos."