NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - REAL SOCIEDAD 1

Sampaoli: "Fuimos extremadamente dominadores"

El entrenador del conjunto hispalense consideró el empate como poco premio para su equipo. "Me da pena que un equipo que genere tanto no gane" dijo.

Actualizado a
Sampaoli: "Fuimos extremadamente dominadores"
LALIGA

Valoración: Era un partido importante para nosotros. El equipo tuvo momentos en los que se vio dominado, siete u ocho minutos, pero luego fue nuestro. No fuimos capaces de generar ocasiones a través del dominio. La búsqueda del equipo fue hasta el último segundo y en eso este grupo me ha demostrado que ha comprado mucho la idea de protagonizar más allá de cómo le vaya.

Errores atrás: El fútbol tiene que ver con cuantos goles vas a marcar... Si usted me cuenta dos ocasiones del rival yo le cuento nueve o diez nuestras. Si concretamos un 30% de lo que generamos esto acaba antes. Los niveles de contundencia de Málaga y Real fue mucho mayor que los nuestros. Fuimos extremadamente dominadores pero no contundentes.

Tercer puesto: Está muy difícil pero por eso jugamos así. Tuvimos un juego muy callejero, un desgaste muy emotivo. El dolor más grande, más allá de ganar, es que alguien que busca tanto no encuentre. Me da mucha pena que un equipo que genera tanto no gane.

Eusebio: "El equipo va a mantener su espíritu hasta el final"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, dijo tras empatar 1-1 en el campo del Sevilla que el objetivo era ganar, pero que "al menos" han sumado "un punto", y se mostró contento al afirmar que su equipo "volvió a dejar la sensación" de que va a "mantener su espíritu hasta el final". En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico realista indicó que "el partido y las circunstancias han hecho que sólo" hayan "podido lograr un punto, pero hay que estar contentos" porque han "vuelto a competir muy bien", y señaló sobre sus opciones europeas que no pueden "controlar lo que hagan los demás" rivales. Aun así, subrayó que en las dos jornadas que les restan van a "centrarse" en lo suyo, "a competir y a tratar de conseguir el mayor número de puntos posible", y recordó que esta temporada fuera de casa han "hecho buenos partidos" y han logrado nueve victorias, aunque "hoy ante un gran equipo, con grandísimos jugadores, no era fácil conseguir algo positivo". "Con otras circunstancias de partido igual hubiéramos podido ganar, pero hay que seguir", recalcó Eusebio, que admitió que en el primer tiempo les "ha costado mucho" y no lograron "tener la velocidad ni el ritmo" que buscaban "para someter más al Sevilla", que fue el que les "sometió" al tener "más control y dominio". En el segundo, añadió, la Real salió "con una marcha más, tuvo más control y dominó más el partido" hasta hacer el empate, "e incluso en esa fase" pudieron "haber marcado" para ponerse "por delante". Sin embargo, el entrenador cree que "con la expulsión" de David Zurtuza, en el minuto 79, el encuentro "se puso más complicado" y no pudieron alcanzar el objetivo del triunfo, aunque destacó "el gran desgaste y el gran trabajo" de sus jugadores.