NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARIFAS

Subsidios de luz y gas ANSES | Hasta cuándo se puede hacer el trámite presencial

Se amplió el límite de tiempo para completar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y mantener el subsidio de servicios.

Actualizado a
Subsidios de luz y gas ANSES | Hasta cuándo se puede hacer el trámite presencial
EUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

A partir de los próximos días se comenzará a implementar la segmentación de tarifas de luz y de gas para ordenar los subsidios a estos servicios según los aspectos socio-económicos de cada hogar y que haya tarifas razonables y justas para el valor de la energía.

Y los usuarios y las usuarias que quieran solicitar mantener sus subsidios deberán anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Para completar dicho formulario había fecha límite, sin embargo el Gobierno nacional decidió que desde el 1 de agosto permanezca abierta la inscripción para todas aquellas personas que aún no lo hayan completado, independientemente del número con el que termina su DNI.

¿Cómo inscribirse de manera presencial?

Si tenés Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o no tenés acceso al formulario y requerís asistencia para realizar el trámite, podés dirigirte a las oficinas de los prestadores de tus servicios de luz y gas o de ANSES (con turno previo) más cercanas a tu domicilio. La inscripción desde las oficinas de ANSES se realizará sin tener en cuenta el número con el que termina tu DNI.

Para solicitar un turno ingresá a www.argentina.gob.ar/subsidios.

¿Cómo inscribirse de forma online?

  1. Hacé clic acá y completá el formulario para registrarte en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
  2. Seguí los pasos indicados en el formulario con atención. Asegurate de revisar todos los datos ingresados. Este documento tiene carácter de declaración jurada.
  3. Al final, vas a obtener el código de confirmación de tu solicitud que vas a poder descargar como archivo PDF y que debés guardar como constancia. Ese código es importante para que puedas conocer el estado del trámite desde la aplicación MiArgentina.

¿Qué necesitás para inscribirte?

  • Datos personales: vas a necesitar tu DNI y el de quienes conviven con vos en el domicilio para el cual vas a solicitar el subsidio. Además, se va requerir información sobre tu situación laboral, ingresos mensuales totales del hogar y tu número de CUIT o CUIL.
  • Datos de los servicios: tené a mano los números de medidor, de cliente, cuenta, servicio, contrato y/o NIS (Número de Identificación del Suministro) que están en tus facturas de luz y/o gas para que puedan asociarlos con tu hogar.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?