NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Subsidios a la luz y el gas ANSES: cómo hacer el trámite y requisitos

El Gobierno nacional amplió el límite de tiempo para completar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y mantener el subsidio de servicios.

Actualizado a
Subsidios a la luz y el gas ANSES: cómo hacer el trámite y requisitos
Jesús Hellín - Europa Press - ArchivoEuropa Press

El Gobierno nacional implementará la segmentación de tarifas de luz y de gas para ordenar los subsidios a estos servicios según los aspectos socio-económicos de cada hogar y que haya tarifas razonables y justas para el valor de la energía.

Es por eso que usuarios y usuarias que quieran solicitar subsidios deberán anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que desde el 1 de agosto va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número con el que termina su DNI.

¿Qué necesitás para inscribirte?

  • Datos personales: vas a necesitar tu DNI y el de quienes conviven con vos en el domicilio para el cual vas a solicitar el subsidio. Además, se va requerir información sobre tu situación laboral, ingresos mensuales totales del hogar y tu número de CUIT o CUIL.
  • Datos de los servicios: tené a mano los números de medidor, de cliente, cuenta, servicio, contrato y/o NIS (Número de Identificación del Suministro) que están en tus facturas de luz y/o gas para que puedan asociarlos con tu hogar.

¿Cómo inscribirse?

  1. Hacé clic acá y completá el formulario para registrarte en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
  2. Seguí los pasos indicados en el formulario con atención. Asegurate de revisar todos los datos ingresados. Este documento tiene carácter de declaración jurada.
  3. Al final, vas a obtener el código de confirmación de tu solicitud que vas a poder descargar como archivo PDF y que debés guardar como constancia. Ese código es importante para que puedas conocer el estado del trámite desde la aplicación MiArgentina.

Importante: si tenés Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o no tenés acceso al formulario y requerís asistencia para realizar el trámite, podés dirigirte a las oficinas de los prestadores de tus servicios de luz y gas o de ANSES (con turno previo) más cercanas a tu domicilio. La inscripción desde las oficinas de ANSES se realizará sin tener en cuenta el número con el que termina tu DNI.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?