Requisitos para aprobar la VTV: qué debo cumplir y pasos
La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. Todo lo que debés saber.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. El mismo está previsto en la legislación vial nacional y provincial.
El trámite es pago y obligatorio y deben hacerlo todos los vehículos: particulares, comerciales y motovehículos.
Documentación requerida para realizar la VTV
¿Qué se controla en la VTV de la provincia de Buenos Aires?
¿Qué pasa si te rechazan la verificación?
Si te rechazan la VTV significa que se le han detectado al vehículo uno o más defectos graves. Estos defectos se detallan en el informe de inspección. El vehículo no está en condiciones de circular hasta tanto se solucione el desperfecto y se regrese para una nueva revisión.
Cabe destacar que la persona no tendrá que abonar la VTV nuevamente.
¿Cada cuánto se realiza la VTV?
Motocicletas
Vehículos particulares dedicados al transporte de personas, con capacidad de hasta 9 plazas incluido el conductor. No se consideran motocicletas y ciclomotores.
Vehículos y motovehículos 0km
Los vehículos y motovehículos 0KM, siempre en la categoría de livianos particulares y en las zonas donde el servicio es prestado por plantas fijas, deberán realizar su verificación técnica vehicular a partir de los 24 meses de su inscripción inicial en caso de los vehículos y de 12 meses en caso de los motovehículos, y conforme a la terminación de su último dígito de dominio. Luego la frecuencia de verificación será la que corresponda a su categoría.
Vehículos dedicados al transporte de personas, con capacidad de hasta 9 plazas incluido el conductor
Vehículos de servicio público o privado dedicados al transporte de personas, incluido el Transporte de Escolares y Menores con capacidad para 10 o mas plazas incluido el conductor.
Vehículos o conjunto de vehículos dedicados al Transporte de Mercancías o Varios, de Servicio Público o Privado y Cabezas Tractoras Independientes
Tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada y remolques agrícolas
Vehículos especiales destinados a Obras y Servicios y Maquinaria Autopropulsada, con exclusión de aquellos con velocidad de servicio menor de 20km/h
Vehículos dedicados a Escuelas de Conductores
Vehículos dedicados al Servicio de Alquiler sin Conductor
Hasta un año: Exento
Ambulancias de Servicio Público o Privado
*Los plazos de exención se cuentan a partir de la fecha de la primer matriculación.