NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Renunció el ministro de Economía Martín Guzmán

El funcionario argentino dio a conocer su decisión a través de las redes sociales. “Seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”.

Actualizado a
Guzmán asumió en su cargo el 10 de diciembre de 2019.
Agustin MarcarianREUTERS

Martín Guzmán renunció a su cargo como ministro de Economía de la Nación argentina este sábado durante la tarde.

Fue el propio funcionario quien lo dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió en su Twitter junto a imágenes en las que se ve una carta en la que comunica su decisión de dejar de ser el responsable del ministerio de Economía.

“Me dirijo a usted con motivo de presentarle mi renuncia al cargo de ministro de Economía de la Nación, con el cual me honra desde el 10 de diciembre de 2019″, comenzó diciendo Guzmán en un escrito de siete carillas dirigido al presidente Alberto Fernández y agregó: “Quiero agradecerle profundamente por confiar en mí y en el equipo que hemos conformado en el ministerio por estos 30 meses de trabajo, los cuales estuvieron marcados por un escenario absolutamente particular”.

En otra parte de su renuncia el ahora ex ministro le aseguró a Fernández que “juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca” y aconsejó al presidente que “trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante” para que quien lo reemplace “cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?