Refuerzo de Ingresos: cómo será el pago, montos y quién lo cobra
El Gobierno nacional comenzó con los pagos del bono extraordinario de $45.000. Lo que hay que saber.
El Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, un bono extraordinario de $45.000 que entrega el Gobierno nacional a todas aquellas personas que se encuentren bajo extrema vulnerabilidad social y económica, ya tiene fechas de pago.
Aumento para jubilaciones y asignaciones de ANSES: de cuánto será y cuándo entrará en vigor
En este sentido el monto se abonará en dos cuotas (en noviembre y en diciembre) a un grupo de personas y en un pago, en diciembre, a otro grupo. En ambos casos será a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
¿Quiénes reciben el bono?
Para poder recibir este monto primero tenés que haberte inscripto. Luego, tu solicitud tiene que haber sido aprobada.
Lo pueden recibir personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.
¿Cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo?
La inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos se puede tramitar de manera presencial sin turno en las oficinas de ANSES, de manera virtual a través de Mi Anses o vía Whatsapp.
La inscripción continúa abierta y no hay notificaciones de fecha límite. Cabe recordar que la primera cuota de $22.500 se abona desde el 14 de noviembre y la segunda en diciembre. Quienes se inscriban después recibirán el monto todo junto en una cuota en el último mes del año.
No podrán inscribirse quienes perciban:
Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.
Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:
En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.
¿Cómo se cobra el bono?
Es mediante tranferencia bancaria en una cuenta declarada en la ANSES.
Los pagos de la primera cuota comenzaron el lunes 14 de noviembre para quienes tengan DNI terminado en 0.