NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Qué dijo Evo Morales sobre la detención de Cristina Kirchner?

El ex presidente de Bolivia respaldó a la vicepresidenta argentina tras su condena. “Es un juicio político armado por la derecha”, aseveró.

Actualizado a
¿Qué dijo Evo Morales sobre la detención de Cristina Kirchner?
EFE

La condena a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner motivó las reacciones en redes sociales de distintos líderes políticos del mundo, particularmente de Latinoamérica.

Y uno de los políticos que reaccionó, incluso antes de conocerse con exactitud la condena, fue Evo Morales, quien no sólo respaldó a la mandataria argentina si no que también expresó su repudio ante el accionar de los jueces de Argentina.

“Nuestro respaldo a la hermana Cristina Kirchner que después de sobrevivir a un atentado contra su vida, enfrenta un juicio político armado por la derecha con la complicidad de algunos operadores corruptos de la justicia. El pueblo y la verdad están de tu lado hermana Cristina”, escribió el ex presidente de Bolivia en su cuenta de Twitter.

Más tarde, Morales publicó otro mensaje al “golpe judicial” que dejaría sin posibilidades de candidatura a Cristina. “Nuestro repudio y condena más vehemente contra el golpe judicial y amañado que intenta truncar los derechos políticos de nuestra hermana. Después de fallar en su intento de asesinarla, hoy tratan de eliminarla políticamente. Fuerza hermana Cristina ¡La lucha sigue!”, publicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?