NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

Precio récord por la camiseta de la ‘Mano de Dios’

La camiseta que llevó Diego Armando Maradona cuando anotó el gol con la mano ante la selección de Inglaterra en el Mundial del 86′ se ha vendido por más de 8 millones de euros.

Actualizado a
Precio récord por la camiseta de la ‘Mano de Dios’
TOBY MELVILLEREUTERS

Venta récord en el mundo de las camisetas con la transacción de la camiseta que vistió Diego Armando Maradona en el Mundial de México. La cifra ha alcanzado los 8,29 millones de euros siendo el precio más alto jamás pagado por una camiseta usada por un deportista en un partido deportivo. El acto tuvo lugar en la casa de subastas Sotheby’s de Londres.

Argentina conquistó su segunda estrella al ganar a Alemania (3-2) pero antes tuvo que eliminar a Bélgica, en semifinales, y a Inglaterra, en cuartos. El encuentro ante los ingleses traspaso la cancha por todo lo acontecido en las Islas Malvinas entre Argentina e Inglaterra. Un partido marcado por la política y por lo que dejó para la historia el astro argentino. Primero con la ‘Mano de Dios’ y, segundo, con el ‘gol del silgo’.

El exjugador inglés Steve Hodge lo puso a subasta 36 años después de que cambiara la camiseta con Maradona en el túnel del Estadio Azteca en Ciudad de México tras el famoso partido de cuartos de final del Mundial. Después de la muerte del Diego en noviembre de 2020, el propio Hodge comentó que no iba a vender la camiseta pero finalmente la ha vendido.

Los 8,29 millones de euros que ha alcanzado la camiseta de Maradona superan los 5,21 millones de euros de la de béisbol de la leyenda de los Yankees de Nueva York, Babe Ruth, que se vendió por esa cantidad en 2019.

El coleccionista argentino Marcelo Ordas intentó llevarse la camiseta junto al apoyo de la AFA, pero a final fue a parar a un hombre de los Emiratos Árabes. “Pensé que la ganábamos porque detrás de mi hay mucha gente que acompañó esta cruzada. El sueño que nos movilizó estar acá en Londres. Tenemos que firmar papeles todavía. Era llevarla a casa, a Argentina. Triste por no conseguirla para compartirla con todos los argentinos. Había gente de Medio Oriente con muchos más recursos económicos, no con más recursos históricos y pasionales como los nuestros”, detalló para Radio Metro.