NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POTENCIAR

Potenciar Trabajo octubre: ¿cuándo cobraré y cuánto me corresponde?

El programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó a pagarse el 3 de este mes. Lo que debés saber.

Actualizado a
Potenciar Trabajo octubre: ¿cuándo cobraré y cuánto me corresponde?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, es un programa que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene como objetivo “contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”, según se indica en la web oficial.

¿Quiénes son parte del programa?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Cuánto se cobra en octubre de 2022?

Titulares del programa tuvieron un incremento del 10% en agosto que se cobró con el pago de septiembre. Para octubre, las personas cobrarán el 7% de aumento escalonado correspondiente a uno de los tres tramos que suman un total de 21% para fin de año.

Así las cosas, el monto para el mes de octubre es de $25.600. En noviembre, beneficiarios y beneficiarias percibirán $27.275 y en diciembre será de $28.950.

Cronograma de pagos de octubre

Los pagos comenzaron a realizarse el lunes 3.

¿Cómo saber si sos beneficiario o beneficiaria?

Cualquier consulta que quieras hacer podés realizarla online a través del portal de Desarrollo Social o mediante el teléfono 800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o el correo electrónico economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

¿Hay que inscribirse al Potenciar Trabajo?

Sí, para poder formar parte hay que inscribirse y esperar la aprobación. Sin embargo las inscripciones no están abiertas por el momento y no hay fecha de reapertura de las inscripciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?