NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POTENCIAR

Potenciar Trabajo: de cuánto es el aguinaldo, cuándo se paga y cómo se calcula el cobro

Los beneficiarios y las beneficiarias de este programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación percibirán el Sueldo Anual Complementario (SAC).

Actualizado a
Potenciar Trabajo: de cuánto es el aguinaldo, cuándo se paga y cómo se calcula el cobro

El programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se abona a través de la ANSES tiene noticias para sus beneficiarios y beneficiarias en el mes de julio.

Bono Potenciar Trabajo: fechas, requisitos y cómo inscribirse

Una de ellas es que, luego de los dos tramos de incrementos (el 18% en mayo y 17% en junio), las personas que están inscriptas en dicho programa cobrarán la primera mitad Sueldo Anual Complementario (SAC) como el resto de los trabajadores y trabajadoras de los sistemas privados y públicos. Otra es que en agosto tendrán un último tramo de aumento, que será del 10%.

¿Cuándo se cobra el aguinaldo del Potenciar Trabajo y cómo?

La primera mitad del SAC para quienes reciben el Potenciar Trabajo se pagará entre el 30 de junio y el jueves 7 de julio. Cabe destacar que el monto total de la prestación en julio es de $22.771, por lo que el medio aguinaldo será de $11.385,5.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

Este Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local conocido como Potenciar Trabajo, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

¿A quiénes está destinado?

A aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Qué contraprestación deben realizar las y los titulares?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?