NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANSES

Pago de bonos ANSES: cuándo lo cobraré en julio y dónde consultar el calendario

La Administración Nacional de la Seguridad Social entregará un monto extra a beneficiarios y beneficiarias de AUH que cumplan con determinado requisito. Lo que debés saber.

Actualizado a
Esta es toda la información relativa al Complemento AUH ANSES, una ayuda estatal a la que podrán optar los beneficiarios que cumplan los requisitos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos correspondiente al mes de julio de 2022.

Y si bien en este mes no abonará ningún monto extra, como lo fue el Refuerzo de Ingresos en mayo y junio, titulares de la Asignación Universal por Hijo o Hija tendrán la oportunidad de recibir un pago además del habitual.

¿De qué se trata? De los $10.772 que el organismo que conduce Fernanda Raverta retuvo durante 2021 a las y los titulares de dicha asignación: el complemento acumulado del año anterior.

Para poder acceder al Complemento AUH, es decir el 20% de retención que se realizó sobre el pago de la asignación en 2021, las personas deberán presentar el formulario de la Libreta AUH. El mismo acredita la asistencia escolar y los controles de salud y vacunación de hijas y/o hijos

Una vez que se presente el formulario el monto se acreditará 60 días después.

Cómo realizar el trámite de la Libreta AUH1

  1. Descargá el formulario de la Libreta (PS 1.47).
  2. Hacé completar la Libreta: imprimí el formulario y llevalo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
  3. Presentá la Libreta: presentate sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y el formulario completo.

Recordá que tenés que presentar la Libreta en una oficina de ANSES sin turno previo antes del 31 de diciembre de 2022. Si presentaste la Libreta en forma online a través de mi ANSES, no tenés que volver a presentarla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?