NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRANSPORTE

Nuevos pasajes de Trenes Argentinos: destinos, precios y cómo comprarlos

Se habilitó la venta de pasajes a Mar del Plata, Pinamar, Córdoba, Rosario, Tucumán y otras localidades. Lo que debés saber.

Actualizado a
Nuevos pasajes de Trenes Argentinos: destinos, precios y cómo comprarlos

Según se informó de manera oficial desde Trenes Argentinos, ya se encuentra habilitada la venta de pasajes de servicios de larga distancia.

Estos pasajes son para localidades de Buenos Aires como Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca y Junín pero también a destinos en otras provincias como Córdoba y Tucumán.

El precio varía según fecha, tipo de viaje y cantidad de personas, pero sus precios bajos son realmente sorprendentes: un pasaje de ida a Bell Ville (Córdoba) para un adulto, por ejemplo, tiene un costo de $504.

¿Hasta cuándo se pueden comprar pasajes de larga distancia?

La venta se encuentra habilitada hasta el 30 de septiembre de 2022 inclusive.

¿Cómo comprar pasajes?

  • Para realizar la compra de pasajes en boleterías deberás presentar el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar, y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad.
  • Podés comprar de manera online haciendo clic acá. Se permite como máximo la compra en una misma transacción de 8 (ocho) pasajes.
  • El pasaje es intransferible. En caso de que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a la devolución del mismo.
  • Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.
  • No se venderán pasajes a menores de 18 años de edad sin la presencia de sus padres o tutores, quienes deberán acreditar debidamente su identidad (DNI) y el vínculo con el menor (libreta familiar, partida de nacimiento).
  • Los jubilados o personas pensionadas podrán acceder a un descuento del 40%, comprando online sus pasajes, en todos los servicios de Larga Distancia. También, van a poder seguir comprando tus pasajes en las boleterías habilitadas.
  • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.

Condiciones generales

  • El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.
  • Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.
  • Los menores de 14 años no pueden viajar solos. Deben hacerlo siempre acompañados de sus padres o de un mayor debidamente autorizado por ellos. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.
  • Los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.
  • El jubilado que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.
  • Las personas con discapacidad que posean en vigencia el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y el Documento Nacional de Identidad se encuentran exentas del pago de pasaje. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido.
  • Trenes Argentinos Operaciones tendrá derecho a cancelar la salida de un tren por caso fortuito o fuerza mayor.
  • Trenes Argentinos Operaciones se reserva el derecho de admisión en los siguientes casos:
    Personas en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas o estupefacientes. En caso de ser necesario se podrá hacer uso de la fuerza pública.
    Personas que transporten objetos que perturben al resto del pasaje: armas o sustancias inflamables o cualquier otra sustancia cuyo transporte esté prohibido en estas condiciones o en la Ley Nacional de Ferrocarriles.
    Personas que hayan generado cualquier tipo de daño a los bienes de Trenes Argentinos Operaciones.
  • Cada pasajero podrá transportar sin cargo en el coche un bolso o cartera de mano, más un bolso o valija en calidad de equipaje cuyo peso no exceda los 50 kg. y cuyas medidas no excedan 75 cm de alto, 45 cm de ancho, 30 cm de profundidad.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?