NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevos billetes argentinos: qué próceres estarán y cuándo saldrán

El Gobierno Nacional presentó los billetes con las imágenes de “quienes construyeron el país”, según describió el presidente Alberto Fernández.

Actualizado a
El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación de los nuevos billetes.
ESTEBAN COLLAZO

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación oficial de los nuevos billetes argentinos que tendrán, nuevamente, imágenes de próceres y figuras relevantes en la historia argentina, en reemplazo de los animales que había impuesto el Gobierno de Mauricio Macri.

“La moneda es, por sobre todas las cosas, también un símbolo de soberanía y es un instrumento de política económica a la que nunca vamos a renunciar, a pesar que algunos muchas veces han querido que renunciemos”, dijo el máximo mandatario y resaltó: “Algunos quieren borrar la historia, que no recordemos, pero nosotros creemos que tener presente nuestro pasado nos ayuda a construir un mejor futuro”.

¿Qué próceres estarán?

El billete de 100 pesos tendrá la imagen de María Eva Duarte de Perón mientras que el de 200 a Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy. Por su parte en el billete de $500 se verán las figuras de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano y en el de 1.000 pesos la de José de San Martín.

¿Cuándo se pondrán en circulación?

Los billetes llegarán a las manos de la gente en aproximadamente seis meses. Cabe destacar que vuelven a su lectura en formato horizontal de ambos lados, conservarán el tamaño vigente y convivirán con los actuales billetes circulantes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?