NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Nuevo precio en la yerba mate: ¿cuánto costará ahora y por qué cambió el precio?

Incrementó el precio de la hoja verde, aunque esto “no tiene por qué influenciar el precio en góndola”, explicó el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowzki.

Actualizado a
Nuevo precio en la yerba mate: ¿cuánto costará ahora y por qué cambió el precio?

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INMY) estableció los nuevos precios de la yerba mate puesta en secadero para el semestre octubre-marzo.

Tal y como se esperaba, ya que esto se realiza dos veces al año, los nuevos valores se publicaron en el Boletín Oficial. Los mismos representan un incremento del 49,46% y tendrán vigencia hasta el 31 de marzo del año 2023, cuando deberán acordarse nuevamente.

“El sector industrial estaba pagando hasta el viernes $66 el kilo de hoja verde y con este laudo pasa al valor de $ 70″, explicó el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowzki, en charla con Télam Radio.

¿Cuánto costará ahora?

El precio de la materia prima de yerba mate pasará a ser $70.080 la tonelada de hoja verde y en $266.304 el valor de la de yerba mate canchada. En ambos casos puestas en secadero.

¿Cuánto aumentará el kilo de yerba en los supermercados?

Fue el propio Szychowzki quien respondió a esta pregunta y fue contundente acerca de este incremento en la cadena de producción: “No debe tener una influencia en el valor que están pagando los consumidores por la yerba. El precio no se va a trasladar a las góndolas”.

Así las cosas, el kilo de yerba que se comercializa es supermercados y mercados no debe sufrir ningún tipo de aumento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?