Nuevo Plan Mi Baño: beneficiarios, cómo inscribirse y requisitos
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó el Plan Federal Sanitario que busca brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó el Plan Federal Sanitario “Mi Baño”, un programa que tiene como objeto brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad.
Esta iniciativa pretende erradicar de manera progresiva las letrinas y poder alcanzar instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país.
La implementación de este Plan será a través de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con los gobiernos provinciales y municipales y la modalidad de ejecución será a través de la transferencia de recursos económicos para que los beneficiarios y las beneficiarias compren los materiales necesarios para la construcción de instalaciones sanitarias.
¿Quiénes serán beneficiarios y beneficiarias del Plan “Mi Baño”?
Según se comunicó de forma oficial esta política pública está “destinada a las personas, familias y/o grupos convivientes en situación de vulnerabilidad social, que vivan en estado de precariedad en todo el territorio nacional”.
¿Cómo inscribirse?
Las solicitudes a este subsidio se podrán canalizar a través de los Centros de Referencia (CDR), los Centros de Integración Comunitarios (CIC) o las distintas áreas de la Secretaría de Articulación de Política Social.
Requisitos y documentación a presentar
Personas de existencia ideal (organizaciones sociales, religiosas y comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales):
Organismos gubernamentales (gobiernos provinciales y municipales):