NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANSES

Nuevo beneficio ANSES para julio: montos, beneficiarios y quién lo cobra

En el mes de agosto se pagará un plus extra a un determinado grupo, además del cobro de la tercera parte del Refuerzo de Ingresos.

Actualizado a
Nuevo beneficio ANSES para julio: montos, beneficiarios y quién lo cobra
Berensztein

Durante el mes de agosto la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará la tercera parte del Refuerzo de Ingresos, monto extra para jubilados y pensionados que fue abonado también en junio y en julio.

ANSES entrega más de $90.000 en julio: quién lo puede cobrar y requisitos

Además, se entregará a un determinado grupo de personas un extra más. Y es que, por el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil anunciado por el Gobierno nacional (es de $105.000 desde el 1° de julio), más de 1.400.000 de jubilados y pensionados recibirán en agosto un suplemento de $15.572 (correspondiente a julio) y otro de más de $21.312 (correspondiente al mes de agosto).

Así las cosas quienes perciban la mínima recibirán además en agosto el Refuerzo de Ingresos de $20.000 y los suplementos por $36.884.

¿Quiénes cobrarán el suplemento?

Cobrarán el suplemento los jubilados y pensionados de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, que no haya necesitado de una moratoria o un plan de pago para cancelar años de aportes.

Con este plus este grupo cobrará en el mes agosto (entre su haber, el refuerzo de ANSES y los suplementos por SMVM) 127.822 pesos.