La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite a jubilados y pensionados consultar su recibo de sueldo de manera virtual.
Esta acción se puede realizar a través de “Mi ANSES”, el canal de atención digital del organismo que permite realizar de forma autogestionada trámites y consultas, sin necesidad de ir a una oficina, durante las 24 horas del día.
¿Cómo ver tu recibo de sueldo a través de Mi ANSES? Ingresá a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Ingresá a la opción Jubilados y Pensionados y luego a Consulta de recibos. Conceptos que aparecen en el recibo de sueldo PBU: Prestación Básica Universal. PC: Prestación Compensatoria. Compensa aportes efectuados previos al 30/06/1994. PAP: Prestación Adicional por Permanencia. Adicional por aportes posteriores al 30/06/1994. Complemento al haber mínimo: Diferencia que se paga para llegar a la jubilación mínima. Asignación por hijo: monto mensual por hijo menor de 18 años o discapacitado (en este caso: sin límite de edad). Asignación por cónyuge: monto mensual por esposo/a o conviviente. La cobra uno sólo en el matrimonio. Reparación histórica: Ajuste por aceptación voluntaria para actualizar tus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Descuentos que se realizan Obra Social: En la jubilación mínima: 3% que efectúa PAMI o la Obra Social que tengas. Si supera la mínima: el 6% sobre el excedente. Créditos ANSES: cuota del préstamo o los préstamos solicitados, no puede superar el 20% de los ingresos netos mensuales. Cuota Moratoria AFIP: para completar años de aportes que te faltaban para obtener tu jubilación. Retroactivo moratoria AFIP: descuento de las cuotas no pagas al momento del otorgamiento de la jubilación por moratoria. Descuentos de mutuales y otras entidades Impuesto a las Ganancias: Para haberes equivalentes a seis jubilaciones mínimas, se actualiza de acuerdo con la Ley de Movilidad.