NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Maratón de Buenos Aires 2022: cortes de tránsito, largada, horarios y qué debo saber

Este domingo se corren los 42k en las calles de la Ciudad. Lo que debés saber.

Actualizado a
Foto: Secretaría de Deportes / GCBA

Este domingo 18 de septiembre se correrá una nueva edición del Maratón Internacional de Buenos Aires, del que participarán más de 8.500 deportistas.

La largada será a las 7:00 desde la Avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento mientras que la llegada será por la Avenida Monroe.

Cortes de tránsito

La largada se verá afectada desde las 00:00 del domingo mientras que habrá cortes (algunos momentáneos y otros fijos) hasta, por lo menos, las 13:00.

Las calles afectadas serán: Av. Figueroa Alcorta, Av. Sarmiento, Carlos Pellegrini, Av. de Mayo, Bolívar, Av. Julio A. Roca, Av. Belgrano, Gral. Hornos, California, Av. Patricios, Brandsen, Del Valle Iberlucea, Wenceslao Villafañe, Av. Almte. Brown, Av. Benito Pérez Galdós, Av. Don Pedro de Mendoza, Av. Brasil, Av. Ing. Huergo, Av. Dellepiane, Julieta Lanteri, Av. Calabria, Azucena Villaflor, Aime Paine, Marta Lynch, Av. de los Italianos, Aristóbulo del Valle, Palos, Suárez, Iriarte, Av. San Juan y Autopista Illia.

Por su parte, no se podrá circular por los carriles izquierdos de la Av. Del Libertador desde Av. Sarmiento hasta la intersección con la Av. Pueyrredón.

Además, habrá cortes en la Av. 9 de Julio en los carriles sentido al Norte y habrá una división en los que se dirijan al Sur.

Para ver todos los cortes con sus horarios hacé clic acá

Sobre el Maratón

El Maratón Internacional de Buenos Aires integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, ha sido certificado oficialmente por la IAAF, siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. Desde 2018, tiene la categoría de Bronze Label en el calendario IAAF World Athletics.

El único requisito para inscribirse era tener 18 años cumplidos el día de la competencia, mientras que para retirar el kit —compuesto por la remera oficial del evento y el número de identificación del corredor—, las personas debieron deberán presentar DNI, apto médico y voucher de inscripción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?