NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Las polémicas declaraciones de Soledad Acuña: qué dijo y reacciones

La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires volvió a declarar de manera estigmatizante. Ahora apuntó contra los trabajadores de la Administración Pública.

Actualizado a
Las polémicas declaraciones de Soledad Acuña: qué dijo y reacciones

La Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, volvió a realizar declaraciones estigmatizantes, esta vez en contra de trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública

Ante la resolución del PAMI que permite el pase a planta de personas que no terminaron sus estudios secundarios, la funcionaria porteña aseguró: “Se está mandando un mensaje equivocado porque el Estado termina siendo el único lugar donde a pesar de no estudiar, pueden trabajar. Eso mismo que se ve en el PAMI, es lo mismo que sucede en Santa Cruz, en Chubut o en Santiago del Estero”.

De esta manera Acuña volvió a estigmatizar a un grupo de personas, así como lo había hecho antes, cuando dijo que los jóvenes que habían dejado la escuela durante la pandemia están “perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.

Por supuesto, rápidamente recibió respuestas y el repudio de varios sectores distintos. hugo Yasky, titular de la CTA le dijo a Página 12 que Acuña “debería pensar mejor lo que dice y sobre todo educarse, porque es una persona profundamente ignorante de las realidades de nuestro país”. Por su parte Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital dijo en charla con FM La Patriada que “se estigmatiza el rol de los empleados públicos. En la Ciudad hay militantes rentados del PRO. Lo que quiere es dañar el rol del Estado cuando pagan salarios muy bajos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?