NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La confesión del piloto del avión que pudo evitar la muerte de Sala

El piloto David Ibbotson confesó que la aeronave estrellada en el Canal de la Mancha era “poco fiable” y tuvo que “regresar al hangar” antes de volar a Gales.

Actualizado a
La confesión del piloto del avión que pudo evitar la muerte de Sala
LOIC VENANCEAFP

El 21 de enero de 2019 se produjo el accidente aéreo en el Canal de la Mancha del avión que pilotaba David Ibbotson y en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala. Ambos despejaron de Nantes, Francia, con destino Cardiff, Galés, para que el argentino firmarse por su nuevo club de la Premier League. La BBC publicó en las últimas horas la escalofriante confesión del piloto antes del viaje.

En esta supuesta confesión, el piloto contactó telefónicamente con un amigo suyo, Kevin Jones, donde le reconoció que la aeronave Piper Pa-46 Mailibu presentó fallos técnicos mientras se encontraba en el aire con destino a Francia para recoger a Emiliano Sala.

En los audios se escucha al piloto reconocer un “estadillo y una niebla muy baja” dentro de la aeronave Piper Malibu. “Estoy en la mitad del Canal (de la Mancha) y ‘bang’. Estoy volando y luego boom,. Pensé, ‘¿qué pasa?’ Así que adelanté todo y verifiqué mis parámetros, todo estaba bien y seguía volando, pero llamó mi atención”, comentó Ibbotson a su amigo.

“Ese Malibu, de vez en cuando tiene como una niebla. Puedes sentirlo, muy, muy bajo en todo el fuselaje”, especificó Ibbotson en la llamada telefónica que mantuvo con Kevin Jones, según la BBC. También admitió que el avión debía “volver al hangar” y que presentaba inconvenientes el pedal del freno izquierdo.

Por último, en la llamada se escuchó a Ibbotson reconocer que “normalmente tendría mi chaleco salvavidas entre mis asientos, pero mañana lo usaré”, haciendo referencia al viaje que realizaría con Sala con destino Galés. En la web de la BBC se puede ver un vídeo donde aparece Sala y Ibbotson, antes de subirse al avión, realizando los controles rutinarios antes de viajar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?